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Las razones por las cuales no se hará el icónico desfile de Victoria’s Secret

Las razones por las cuales no se hará el icónico desfile de Victoria’s Secret

Redacción Gente

Luego de 20 exitosos años, la marca decidió centrarse en el marketing digital.

El icónico desfile de modas de Victoria’s Secret de 2019 fue cancelado. Era sólo cuestión de tiempo.

En medio de la disminución de las ventas y el bajo rating de los espectáculos, los ejecutivos de Victoria’s Secret dicen que la marca se centrará en el marketing digital.

Creemos que es importante evolucionar el marketing de Victoria’s Secret, eso está sucediendo en ciertos aspectos ahora, y creo que habrá más por venir“, dijo un ejecutivo de la compañía.

El desfile que comenzó en 1995 y se transmitía en todo el mundo fue decayendo en audiencia con el paso de los años. En 2014 el show atrajo a más de 9 millones de televidentes, mientras que en el 2018 solamente llegó a 3.3 millones.

El acontecimiento llega en un momento cada vez más difícil para la marca de lencería de fama mundial. Las ventas han disminuido constantemente en los últimos tres años. Especialmente a medida que los consumidores recurren a marcas más inclusivas como Rihanna’s Savage x Fenty.

Fenty es la firma neoyorkina de Rihanna que desde hace tres años se ha convertido más en una empresaria de maquillaje, ropa deportiva y lencería.

“Queremos que las mujeres sientan que no están siendo excluidas solo porque tengan una talla diferente. Todas las mujeres merecen sentirse sexis, Nosotras somos sexis, somos multifacéticas y quiero que las mujeres expriman esa sensación al máximo”, fueron las palabras de Rihanna, todo lo contrario a lo que muestra Victoria´s Secret

Victoria’s Secret era conocida por su muy marcado modelo de feminidad, un estándar físico muy exigente para muchas y directamente inalcanzable para otras tantas. Impidió durante 15 años la entrada de modelos trans, y las mujeres de etnias que no fuesen la blanca tenían que competir entre sí por el escaso hueco que se les abría.

La marca de lencería fabricó durante años a las grandes supermodelos del mundo de la pasarela. Con su caída y la actual tendencia de la industria a una mayor variedad de prototipos de mujer, queda en duda que dirección tomará la marca.

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