El 9M en fotos: las mujeres tomaron la calle – GENTE Online
 

El 9M en fotos: las mujeres tomaron la calle

Actualidad
Actualidad

Tras el Día Internacional de la Mujer se llevó a cabo una movilización hacia el Congreso bajo el mensaje "Vivas nos queremos" o "Somos el grito de las que ya no están".

En la tarde del lunes 9 de marzo, miles de mujeres se movilizaron de Plaza de Mayo al Congreso para realizar diferentes reclamos a favor del matriarcado.

La marcha comenzó a las 17 horas.

El colectivo de actrices, que estuvo allí presente, emitió un comunicado en donde explica detalladamente el motivo de su lucha, y el de todas las presentes, en este día:

-Paramos para que dejen de matarnos. Sólo en lo que va del año hubo 68 femicidios, la mayoría cometidos por sus parejas.
-Paramos porque somos el sostén invisible de millones de hogares. Los cuidados que brindamos, además de amor, son un trabajo. Que se lo reconozca.
-Paramos para exigir la implementación efectiva de la educación sexual integral y laica en todas las escuelas del país. Por la separación de las iglesias y el estado.

Mujeres de verde.
Hubo hombres presentes también.

-Paramos para decir basta a los crímenes de odio y a todo tipo de violencia misógina, transodiante y lesboodiante.
-Paramos porque el aborto legal seguro y gratuito es una necesidad de Salud pública y justicia social, y no podemos seguir esperando.

"Aborto legal en el hospital", cantaban en coro.
Vista panorámica el dencuentro.

La marcha se dio también en un día de paro por parte de las mujeres, con el propósito de visibilizar el valor de su trabajo.  

Fotos: Enrique García Medina.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig