Las desopilantes reacciones de los hijos de Paula Chaves al enterarse que tendrían una hermanita – GENTE Online
 

Las desopilantes reacciones de los hijos de Paula Chaves al enterarse que tendrían una hermanita

Actualidad
Actualidad

La figura de Telefe –y artista de Multitalent Agency– comparte con GENTE el divertido momento en que Olivia (6) y Baltazar (3) se enteraron del embarazo.

"Olivia aún no sabía nada de la llegada de su hermana cuando escribió la carta a Papá Noel. Su primer punto fue: ´quiero un bebé de verdad´. Ella se refería a los bebotes que parecen reales. Y el día que le dí la noticia, me dijo: ´Claro, má, yo nunca le aclaré que se trataba de un juguete…
¡Se confundió!".

Hablamos de gente receptora. De lo intuitivos que suelen ser los más cercanos. Y entonces revela algunas experiencias. “Aún sin tener confirmación del embarazo, Balta había tenido unos días terribles. Me daba vueltas la casa, imparable y muy sensible. Llegué a consultarle a sus guías de la Waldorff a la que asiste: ´¿Cómo lo ven en clase?´. ´¡Es un santo!´, me respondieron. ´¿Qué le pasa?´, pensaba. Fue por su conducta que me había hecho el primer test. Se me acercaba, me tocaba la panza y me decía: ´Mamá, bebe, acá. Bebe´. Creí: ´Debe ser porque las ve a Mery (Del Cerro, 34) y a Zai´. Y el primer punto de la carta a Papá Noel que hicimos con Oli fue: ´Un bebé de verdad´. Ella se refería a los new-born, los que parecen reales. Y el mejor remate fue al contarles la novedad… Nos reunimos los cuatro frente al celular e hicimos un video selfie. Oli se emocionó: ´¡Claro, mami, yo no le aclaré a Papá Noel que quería un bebe de verdad, pero de mentira´. Se confundió! Me levanté la remera y no podía creerlo: ´¡Es en serio! Entonces no estabas gorda!´ Porque cada vez que me veían la panza se ilusionaban y yo les explicaba: ´No, es que mami no está en muy en forma…´ (risas). Y, mientras, en ese momento mágico, dando la mejor de las noticias, Baltazar estaba obsesionado con el frisbee que había colgado en un mueble y que detectó en la pantalla. Se pasó el video emotivo diciendo: ´Papi, frisbee, allá´”.

Fue en ese mismo video que Paula los sorprendió –incluido Pedro– diciendo “¡el bebe será una nena!”. Según cuenta, fue algo que supo detectar adelantándose a la confirmación científica, “por lo pésimo que me sentí desde el minuto cero”. Mismos malestares permanentes que atravesó en el embarazo de Olivia. “Días después aseguré lo que presentía con el BabyGen, un examen genético, más complejo que el NT Plus, que se realiza para descartar enfermedades u otras cosas que podrían preocuparnos”, explica.

Y lo celebramos. Pedro y yo queríamos otra nena en la familia. Amo a los varones, pero tienen otra energía, más corporal. Me acuerdo que durante una de las ecografías de Balta, el ecógrafo me dijo: ´¡No puedo creer lo que se mueve este feto!´ Rebotaba tanto que en el octavo mes me movía los huesos de la cadera. Igual que ahora, ¡un indio!”, dice. “Las nenas son más dulces, más compañeras. Y además, amo que él siga siendo el único”. 

“Esta banda se agranda. Llenos de amor y más juntitos que nunca. Es un día muy especial… ¡vamos a ser cinco!”, publicó en Instagram debajo de la foto junto a Olivia (6) y Baltazar (3), el 25 de diciembre, minutos antes de ir al estreno de la obra de Pedro, Atrapados en el museo, en Carlos Paz".

Al pasar, da cuenta de eso con una anécdota que la emociona. “Después de la gran noticia, Oli me dijo: ´Ahora entiendo, má. Con razón no nos estabas dando bola…´. Porque me lo paso echada como morsa del cansancio. Una tarde, me sentía tan pésimo que me acosté un rato. Y me quedé dormida. Cuando desperté eran como las cuatro, el horario en que los dejo meterse a la pileta. Salí corriendo: ´¡Ay, perdón gordos…! Y ella me respondió: ´No pidas perdón, má. Tenés un bebito en la panza. ¡Es tan maternal!

Respecto del nombre, Paula vaticina “habrá lucha”. Porque Pedro se adjudica el turno de elección. “Él eligió Olivia, cuando a mí me gustaba Juana. Yo elegí Baltazar, y él prefería Joaquín. Pero como la bebe será la última, lo obligo a consensuar… Pero como sé que no vamos a llegar a un acuerdo tan facilmente, ya estoy persuadiendo a Oli para que sume voto (risas)”.

Cada integrante de la familia se enteró a través de videollamada, “y grabé cada una de ellas para tener sus reacciones”, cuenta Paula.

Fotos: Christian Beliera.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig