Las conmovedoras palabras de Mario Aguerrido, el abogado de la familia de Lucio Dupuy – GENTE Online
 

Las conmovedoras palabras de Mario Aguerrido, el abogado de la familia de Lucio Dupuy

Entre lágrimas, tras escuchar la sentendia el doctor dijo: "Lo importante es que va a descansar en paz, ya puedo soltarle la mano a Lucio".
Actualidad
Actualidad

El crimen de Lucio Dupuy no va a quedar impune. El Tribunal de Audiencia de La Pampa anunció hace instantes la sentencia del juicio y decretó que las acusadas, Magdalena Espósito Valenti, la madre del niño de 5 años asesinado en el 2021, y su novia, Abigail Páez, son culpables. A pesar de esto, la audiencia no determinó la sentencia, pero quedó fijada para el próximo 13 de febrero.

Los jueves Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora fueron quienes determinaron que la madre del pequeño fue "autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento".

Por otra parte, la novia de la madre, Abigail Páez, fue condenada por ser "autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal ejecutado con un objeto fálico y por haberse cometido con un menor aprovechando la situación de convivencia preexistente".

El abogado de la familia Dupuy

Cristian es el padre de Lucio

En este contexto, Mario Aguerrido, el abogado de la víctima, habló tras la sentencia y dijo: "Podemos decir que estamos relativamente conformes porque esto importa la declaración de responsabilidad penal de un homicidio agravado triplemente, pero queremos ver los fundamentos del supuesto rechazo de lo que fue el planteo de la querella".

Luego, entre lágrimas añadió: "Lo importante es que va a descansar en paz, ya puedo soltarle la mano a Lucio". Acerca de su emoción, expresó: "Sí, conviví un año y medio con el horror", y después agregó: "lo visceral era la cuestión de la responsabilidad por el homicidio agravado que iba a importar la prisión perpetua".

Por otra parte, sobre la determinación de la Justicia de que el abuso sexual solo lo cometió la novia de la madre, dijo: "La sentencia hace referencia a la reconstrucción histórica, vamos a verla, no la conozco. Debe ser extensa. La veré en mi oficina y la analizaré para ver si presentamos un recurso de impugnación".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig