Las chicas quieren divertirse – GENTE Online
 

Las chicas quieren divertirse

Actualidad
Actualidad

En los Estados Unidos las bautizaron “cougars”. Los traductores de Internet brindan el significado más literal: “pumas”. Pero acá no se habla del felino, y mucho menos de nuestra selección de rugby. Se habla de mujeres mayores de 40 que seducen hombres bastante más jóvenes. ¿El target de estas “mujeres puma”? Varones de entre 25 y 35 años. Maduros abstenerse. Una tendencia que, según explican estudios sobre el tema, se incrementó enormemente en los últimos tiempos y catapultó diferentes emprendimientos: libros, películas, series de tevé, páginas de Internet y, por supuesto, una red de contactos que las “cougars” saben aprovechar a la perfección.

GARRAS. Se cree que el término (cougar o puma) nació a fin del siglo pasado, popularizado en Internet, ayudado en gran parte por el sitio cougardate.com. Una página web canadiense donde mujeres maduras podían contactar hombres más jóvenes y que incluye nada menos que un “manifiesto puma”. ¿Qué dice? Que la palabra se refiere a “mujeres cuarentonas que fuman, beben y van a los boliches a levantar hombres veinteañeros. Las cougars son usualmente divorciadas, financieramente independientes y tienen... cachorros”. Pero esta definición quedó fuera de lugar. “A ningún hombre que sale con una mujer joven se lo llama depredador”, dice Linda Franklin, autora de Real Cougar Woman Handbook. Hoy son los jóvenes quienes buscan mujeres maduras.

Del tema llegó a escribirse, a esta altura, hasta en los papers de prestigiosos investigadores. Pepper Schwartz, un sociólogo de la Universidad de Washington, señaló al New York Times: “Los hombres están profundamente atraídos por las mujeres que saben de qué se trata todo y que son sexualmente libres. La idea de una mujer que sepa de sexo y pasión es más atractiva para ellos que la de una mujer joven dubitativa y que pone condiciones en el sexo”. Para la profesora de Relaciones Familiares y Sexualidad Humana de la Universidad de Maine, Sandra L. Caron, “durante mucho tiempo nos alimentamos con la idea de que las mujeres debían buscar a un hombre que cuidara de ellas, que fuera más instruido, tuviera un mejor trabajo e hiciera más dinero. Eso puede ser correcto si estás en la escuela secundaria y crees en el cuento del Príncipe Azul. Pero cuando hoy vemos a las mujeres adultas, muchas son autosuficientes, y no tienen que buscar aquello”. Un estudio llevado a cabo por el demógrafo Andrew Beveridge, del Queen’s College, comprobó que los casamientos entre mujeres que son al menos cinco o diez años mayores que los hombres se han duplicado desde la década del ’60.

Mientras las sábanas arden, el tema genera polémica en la prensa norteamericana: la revista Newsweek proclamó al 2009 como el “año de las pumas”. El periódico USA Today invita a votar en una encuesta por nuestra “puma” favorita de todos los tiempos (¡incluyen a la legendaria Mae West!); la olvidada película Cougar Club (2007) de repente recobra popularidad; ya apareció un reality (The Cougar, donde 40 hombres intentan conquistar a una apetitosa cuarentona) y nadie se extrañaría si surgen nuevas versiones. Ya hubo, incluso, la primera convención de “pumas” en Palo Alto (California) y allí se celebró el primer concurso Miss Cougar USA, ganado por la divorciada Gloria Navarro, de 42 años.

CON NOMBRE PROPIO. Ejemplos cada vez hay más. Allá y acá. Icono de puma que se precie de tal, sobre todo por su carácter de pionera, Demi Moore (46) se casó en el 2005 con Ashton Kutcher (31) y desde entonces conforman una de las parejas favoritas de Hollywood. Envalentonadas, otras siguieron sus pasos. Por caso, Madonna (51) y el modelo brasileño Jesus Luz (22) sostienen su intenso romance, pero cuando algunos se animaron a lanzar rumores de matrimonio, la Reina del Pop se burló en vivo y en directo en el programa de David Letterman. “Antes que volver a casarme prefiero ser atropellada por un tren”, sentenció. El muchacho disfruta a full de la relación y no se siente presionado por la diva y sus caprichos. Hasta aceptaría de buen grado el departamento que Madonna le piensa comprar en Nueva York (¿alguien podría pensar que iba a negarse?). Un cachorrito consciente, se diría. Felices, la sexy actriz Hale Berry (43) y el modelo Gabriel Aubry (33) ya tienen una hija y siempre se muestran muy enamorados. Ella, chica Bond, vio la foto del galán en un autobús y se quedó con la boca abierta. No sabía quién era. Tres días después lo encontró en una sesión de fotos. El resto fue apenas un fino trabajo de seducción (y garras filosas, dirán los malintencionados). Menos suerte tuvo Kim Catrall (53), una de las heroínas de Sex and the City, quien este año se separó de su novio desde el 2004, el chef Alan Wyse. Ella le llevaba, apenas, 20 años. Que, como bien cantó Carlos Gardel, no es nada. La lista internacional se alimenta de los casos de Ivana Trump (60 jóvenes y millonarias primaveras, cuyo grito de guerra es “prefiero ser niñera que enfermera”) y su cuarto marido, el italiano Rossano Rubicondi, 24 años menor. La boda sola, se cree, costó tres millones de dólares. El amor se terminó, pero la rubia encontró cómo seguir siendo baby-sitter. En la actualidad anda por Mónaco acompañada de Antonio Zechila, de 35 años y mucha cama solar. Con idas, vueltas y conflictos, la unión entre Mariah Carey (40) y el rapero Nick Cannon (29) sigue su marcha.

En la Argentina, pionera como pocas, Moria Casán y sus “sex toys” ya forman parte del imaginario popular. Ella misma se encargó de difundir el término y reconocer, sin problemas, su atracción hacia los jóvenes galanes. La lista de beneficiados, larguísima, quedará afuera por lógicas cuestiones de espacio. ¿Con qué nueva conquista nos sorprenderá la diva? En épocas más lejanas, Susana Giménez y Ricardo Darín, aunque se llevaban más de una década, conformaban una de las parejas más sólidas del medio. Y luego de la ruptura, a pesar de seguir diferentes caminos, la buena onda entre ellos se mantuvo. Tiempo más tarde, Su volvería a relacionarse con hombres más jóvenes, aunque el final de su última experiencia le dejó el sabor más amargo. ¿Otro flash back? ¿Quién no recuerda aquel romance entre la siempre atractiva Graciela Borges y Marcos Gutiérrez, por entonces arquero del club Huracán? Más allá de los 25 años de diferencia, saltaron chispas. Por supuesto, no puede obviarse en esta reseña la ultramediática relación entre Graciela Alfano y Matías Alé, cuyo particular cóctel incluye reproches en cámara, rencillas no resueltas y terceros en discordia.

Hoy en día, la más admirada de las diosas argentinas es Cecilia Roth. No sólo por su excelente papel en el exitoso Tratame bien (junto al extraordinario Julio Chávez y un elenco que maravilla), o por la medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes que recibirá en España. Eso, obviamente, lleva al aplauso del público. Pero la ovación total de las mujeres argentinas se la ganó su romance con el galán de Valientes, Gonzalo Heredia. La actriz, de un poco más de 50, no eludió el tema cuando en Clarín Espectáculos se le preguntó: “¿Sabías que sos la ídola de muchas mujeres de tu edad?”. Ella, una de las elegidas del cineasta español Pedro Almodóvar, respondió: “Me pongo colorada. Me parece tan machista pensar así... Yo estoy muy bien, contenta, haciendo de mi vida lo que tengo ganas de hacer. Me siento muy libre y con todo el derecho de serlo. Y, a la vez, no me hago cargo del imaginario de la gente. Eso me quitaría libertad. No hay leyes para los encuentros. Cuando uno empieza a pensar ‘pero él viene de tal lado, ella de tal otro’, ahí la cagaste”.

EN LA PANTALLA. Con tanto material dando vueltas en la vida real, Hollywood no podía estar ausente. La primera piedra la arrojó una inolvidable película de 1967: El graduado. Con la música de Simon y Garfunkel (emblemáticos temas Mrs. Robinson y Los sonidos del silencio) y una seductora Anne Bancroft, irresistible de la cabeza a los pies (¡cuánto nylon suavemente deslizado!), aquel filme sentó las bases. En El graduado, el por entonces promisorio Dustin Hoffman se perdía en la seducción que le proponía la señora Robinson, casada y mucho mayor que él, tema tabú que escandalizó a los estadounidenses. La película, ya una leyenda, se convirtió en objeto de debate y fue censurada en diferentes lugares. Y la frase “señora Robinson, usted está tratando de seducirme, ¿no?”, es una de las más famosas en la historia de la pantalla.

En la televisión ya se estrenó Cougar Town, una sitcom que se mete de lleno en el tema de moda, con una audiencia de 11 millones de espectadores. La protagonista es la bella Courtney Cox, ex Friends, quien a sus 45 años luce tan deseable como siempre. Courtney, en la vida real, está casada con el actor David Arquette, siete años menor que ella. ¿Quién dijo que en casa de herrero cuchillo de palo? Coincidencia o no, Jennifer Aniston (otra ex Friends) se prepara para ser la estrella de una película cuyo nombre lo dice todo: Pumas. La propia Jen (40) volvió a darle una oportunidad al cantante John Mayer (32), con quien había roto en marzo pasado.
Más allá de la polémica, lo que queda clarísimo es que, cuando el amor triunfa, no hay nada que hacer. Ahí tienen a Joan Collins (76) y su quinto marido, Percy Gibson (44), con quien ya lleva siete años de feliz matrimonio. Cuando el día de la boda le preguntaron por la diferencia de edad, Joan le restó importancia. “Mirá, ¿qué te puedo decir sobre eso? Si él muere, muere, qué le voy a hacer...”.

Así que, alerta rojo para todos. Señora madurita, joven argentino de entre 20 y 35 años: la ley de la selva rige desde este preciso instante. Que el recorrido nos encuentre sanos y salvos hasta el final. Y si no, hombres maduros del mundo, aferrémonos a los versos de Calamaro y cantemos con una cerveza en la mano este verdadero himno: “Soy sexy y barrigón/una suma de virtudes que escasean/Soy una buena combinación/de Homero Simpson con Rolling Stones”. Cecilia Roth (53) y Gonzalo Heredia (27). Veintiséis años no son nada.

Cecilia Roth (53) y Gonzalo Heredia (27). Veintiséis años no son nada.

Demi Moore (46) y Ashton Kutcher (31), juntos desde hace cuatro años, se casaron.

Demi Moore (46) y Ashton Kutcher (31), juntos desde hace cuatro años, se casaron.

Joan Collins (76) y Percy Gibson (44).

Joan Collins (76) y Percy Gibson (44).

Madonna (51) y Jesus Luz (22).

Madonna (51) y Jesus Luz (22).

Sharon Stone (51) y Chase Dreyfus (24).

Sharon Stone (51) y Chase Dreyfus (24).

Ivanna Trump (60) y Antonio Zechila (35).

Ivanna Trump (60) y Antonio Zechila (35).

Solita y Mariano Franco duraron 2 años y medio.

Solita y Mariano Franco duraron 2 años y medio.

Susana y Jorge Rama duraron 4 años.

Susana y Jorge Rama duraron 4 años.

Moria y Andrés Tati Del Sol duraron 1 año.

Moria y Andrés Tati Del Sol duraron 1 año.

Graciela y Matías Alé duraron 8 años.

Graciela y Matías Alé duraron 8 años.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig