Las bellas y las bestias – GENTE Online
 

Las bellas y las bestias

Actualidad
Actualidad

Se podría decir que un calendario, ya sea maya, inca o zulú, es una mera acumulación de fechas, una organización banal del tiempo. Se podría decir incluso que condena a su dueño a una cárcel de compromisos y planificación eternos... Y tal vez lo sea. Pero el calendario de GENTE es otra cosa. Tiene las fechas, con sus feriados y asuetos. Pero además –y esto sí es valor agregado–, impresionantes fotos con las mayores diosas de nuestras pampas. Al respecto, Santiago Turienzo (director de fotografìa de la revista y autor de las fotos), comenta: “Todos los años cambiamos el concepto del calendario, y para el 2012 pensamos en algo especial. Es un año del que se habla mucho, por el supuesto fin del mundo y todo el daño ambiental que se viene produciendo. Por eso pensamos en reflejar de alguna manera una nueva forma de concebir la vida, uniendo al hombre con la naturaleza. Entonces, elegimos hacer un calendario con mujeres y animales, para mostrar la sensualidad en armonía con la naturaleza”.

La producción se llevó a cabo en el Zoo de Luján. Trabajaron más de quince personas, sin contar a las quince modelos de Multitalent Agency que le pusieron el cuerpo –nunca tan bien dicho– al inminente 2012. Las tomas insumieron cuatro días.

Entre los animales –en este caso, actores secundarios– hubo leones, tigres, elefantes, cabras, papagayos, camellos, serpientes, monos, osos... Algunos más sociables que otros, como los hombres mismos, y algunos –además– bastante coquetos. Al respecto, aquí va un anecdotario de las jornadas. Pía Slapka, pese a su embarazo, demostró mucha predisposición para lidiar con la cabra, que estaba bastante inquieta y no se dejaba alzar. Con maña de buena madre, Pía terminó por calmarla como si fuera un hijo. Premio a la más corajuda para Natalia Botti, que estuvo metida en una jaula con una tigresa de 350 kilos. Y por el otro lado, aunque entendible, premio a la más temerosa para Emilia Claudeville, que no pudo completar la sesión con un mono porque, tal vez excitado por la belleza de Emilia, se puso agresivo y un tanto histérico. Hubo cambio de planes y la rubia, corajuda finalmente, tuvo sus fotos junto a una boa constrictor. Delfina Gerez Bosco fue la única que no entró en contacto demasiado directo con su animal, el oso, porque son muy toscos y es peligroso. No obstante, logró un buen feeling y terminó encariñadísima (¡y él con ella ni que hablar!). Por lo demás, aunque suene extraño, entre los animales más temidos estuvieron los papagayos, ya que por el largo pico intimidaban a las chicas que, al estar en trajes de baño, se sentían más desprotegidas.

Cuenta Turienzo: “Fue muy interesante la experiencia con los leones. Como son muy desconfiados, primero entramos todos los elementos a la jaula: las telas de fondo, los flashes, los trípodes... Y el león olía todo con gran cuidado: incluso hizo pis sobre las telas; sin dudas, quería marcar el terreno. De a poco fuimos entrando nosotros y acariciándolo, para que nos tomara confianza. Finalmente ingresaron las modelos: Paula Chaves y Zaira Nara. Al principio Paula estaba muerta de miedo, pero terminó copadísima, dándole leche y acariciando a un león de más de trescientos kilos”. Miguel Ramírez, empleado del Zoo, explicó que los animales se suelen alterar más de lo normal. Por eso se usaron maquillajes y pinturas con olores neutros.

Costó, pero se dio un lindo juego entre los animales y las modelos. El resultado se verá la semana entrante cuando los lectores de GENTE reciban un regalo para disfrutar todo el 2012.

Buscalo en todos los kioscos del país el martes 27 de diciembre de REGALO con Revista Gente.

La tapa del Calendario 2012, con Paula y Zaira Nara.

La tapa del Calendario 2012, con Paula y Zaira Nara.

¿Pedro Alfonso se pondrá celoso por los besos que Paula Chaves le da al león? Tranquilo, Peter, que son sólo buenos amigos.

¿Pedro Alfonso se pondrá celoso por los besos que Paula Chaves le da al león? Tranquilo, Peter, que son sólo buenos amigos.

Emilia Claudeville no puede disimular sus temores cuando le acercan una boa.

Emilia Claudeville no puede disimular sus temores cuando le acercan una boa.

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig