Las 10 cosas que hay que saber sobre el grupo Anonymous – GENTE Online
 

Las 10 cosas que hay que saber sobre el grupo Anonymous

Actualidad
Actualidad

Los ya famosos ciberactivistas hackers volvieron a la actividad para expresar su postura luego del homicidio de George Floyd en Minneapolis, develaron la lista negra de supuestos pedófilos y hoy amenazan a Donald Trump.

Tras el asesinato de George Floyd que murió asfixiado por un policía el 25 de mayo -el caso de racismo y violencia que indigna al mundo-, Anonymous el famoso grupo de hackers volvió así a la acción después de tres años de silencio.

“Saludos ciudadanos de Estados Unidos. Esto es un mensaje de Anonymous. Los oficiales que matan personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas al igual que el resto de todos nosotros. De otra manera, creeran que tienen una licencia para hacer lo que quieran”, dice Anonymous en el video con el que volvieron a la acción.

Y luego, el colectivo activista liberó una lista de supuestos pedófilos célebres, entre los que también se encuentran Donald Trump, Kevin Spacey y Naomi Campbell.

Pero lo que muchas veces genera dudas es su organización y su funcionamiento, por eso, dejamos estos 10 puntos para saber qué es y cómo funciona Anonymous.

1.Es un grupo internacional de hacktivismo formado en 2003. Está compuesto por una comunidad no identificada, sin líderes, que aboga por la libertad de expresión y está en contra de la censura y la vigilancia a ciudadanos. Para lograrlo han atacado sitios gubernamentales y corporaciones de seguridad durante nueve años.

2. No existe una manera de “afilairse” al grupo, aquellos que se identifican con su ideología o que hablan en nombre de la organización, suelen aparecer con la máscara de Guy Fawkes.

3. La recepción de los medios tradicionales de información ha sido variada. Al Jazeera fue de los primeros en darle difusión a sus manifestaciones, Fox News los acusó en 2007 de atacar a inocentes usuarios de MySpace, CNN  lo nombró sucesor de WikiLeaks y TIME lo incluyó en la lista como uno de los grupos de personas con mayor influencia del mundo.

4. Tienen un lema, y es: We are Anonymous. We are Legion. We do not forgive. We do not forget. Expect us. (Somos Anonymus. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. Espérennos).

5. El vocero de la organización en varias ocasiones ha sido el Commander X. Este admitió ser fundador de una organización aliada de Anonymous, Peoples Liberation Front, fundada en 1985 para llevar a cabo ataques en contra de los gobiernos de Tunisia, Iran, Egipto y Bahrain.

6. Agenda: un miembro de Anonymous declaró al Baltimore City Paper: “Tenemos esta agenda en la que todos coincidimos, que todos coordinamos y en la que actuamos, pero de manera independiente sin buscar reconocimiento. Sólo queremos conseguir algo que creemos es importante que ocurra.”

7. La lista de ataques de Anonymous en larga. Entre ellos, se destacan:

-El ataque a la  International Federation of the Phonographic Industry (IFPI) como protesta por la censura a The Pirate Bay y Megaupload, por la violación de derechos de autor.

-Manifestaciones contra SOPA. Sitios del gobierno estadounidense y de varias disqueras cayeron durante más de 24 horas.

-Apoyo al movimiento Occupy mediante mensajes difundidos en redes sociales en los que instaron a los manifestantes a mantenerse tranquilos.

-El grupo denunció a varios sitios e individuos dedicados a actividades de pederastia.

Mira la lista completa recopilada por Wikipedia aquí.

8. Anonymous no nada más se manifiesta en contra de la opresión política, sino en contra de grupos religiosos. En 2008 se filtró un video del actor Tom Cruise hablando sobre La Iglesia de Cienciología. Las autoridades de la iglesia reaccionaron exigiendo que el mismo desapareciera. En respuesta, Anonymous publicó un video dirigido al grupo con la amenaza de desaparecerlos para siempre de la red.

9. Anonymous no tiene un portal oficial, pero sí con cuentas de Twitter que informan las últimas noticias del grupo. Aunque están divididas por zonas @AnopsHispano (en español) y la original en inglés @YourAnonNews 

10. En México hay con un blog, que cuenta "¿Cómo unirse a Anonymous?". 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig