Lali Espósito hizo una profunda reflexión por los femicidios en la Argentina – GENTE Online
 

Lali Espósito hizo una profunda reflexión por los femicidios en la Argentina

Actualidad
Actualidad

La actriz se expresó desde las redes después de que en la Argentina se conocieran al menos cinco casos en los primeros tres días de marzo.

Lali Espósito está instalada en España por trabajo, pero no está ajena a la terrible realidad que se vive en la Argentina ya que los primeros meses del año indican que ya se asesinaron a 70 mujeres y en los tres primeros días de marzo hubo un femicidio cada 12 horas.

En ese contexto, y a días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo domingo 8 de marzo -que es, además, el “Mes de la Mujer”, la artista realizó desde sus redes un repudio a los terribles femicidios.

“Paso por acá a compartir un pensamiento, un sentimiento que tengo hace mucho tiempo, pero hoy fue muy fuerte, muy obvio, y necesitaba compartirlo”, empezó diciendo desde sus historias de Instagram.

“Como siempre me informo, me pongo a leer portales de noticias para ver qué está pasando en el mundo, qué está pasando en mi país, Argentina, y tuve una sensación de mier... al leer, como todos los días, casos de femicidios. Niñas asesinadas, mujeres mutiladas, quemadas, y detalles escabrosos que no vienen al caso”, siguió indignada.

https://www.instagram.com/p/B89ZgbfKcFn/

Luego, siguió: “Me impactó, me frustró, me dolió. Me jode profundamente la sensación de moneda corriente, de que ya sé que todos los pu... días voy a leer una noticia de un femicidio, de una mujer que ya no está, de una familia que perdió a una hermana, a una amiga, a una madre.Basta”.

Y cerró: “No puede ser moneda corriente. No puedo leer esas cosas y continuar con mi vida de privilegiada y de contenta y haciendo mi trabajo que me encanta y teniendo suerte de que no me pase nada. Basta”.

En 2019 hubo 280 femicidios, informó el Observatorio de la Violencia de Género.

Línea 137: atiende víctimas de violencia familiar y sexual, las 24 hs., los 365 días del año en CABA, Chaco, Misiones y Chubut. Brinda atención y acompañamiento a víctimas de violencia familiar y sexual, para orientarlas y acompañarlas para el efectivo acceso a la justicia

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig