Ahora leyendo
Lady Gaga habló de su lucha contra la depresión y los pensamientos suicidas: “Encontré la manera de amarme nuevamente”

Lady Gaga habló de su lucha contra la depresión y los pensamientos suicidas: “Encontré la manera de amarme nuevamente”

Redacción Gente

En una profunda entrevista para Sunday Morning, la exitosa artista habló del lado más oscuro de su salud mental.

La vida personal de Lady Gaga (34) es una montaña rusa de emociones. La artista es muy abierta sobre sus luchas internas y siempre busca la manera de hacer que sus seguidores conozcan lo que le pasa, para inspirarlos y hacerles sentir que no están solos. Luego del lanzamiento de su álbum Chromatica, la intérprete de Rain on me volvió a hablar de sus demonios y confesó tomar antipsicóticos, ya que sus problemas mentales a veces la convierten en un ser humano no funcional.

En una entrevista para el programa Sunday Morning (CBS), la cantante habló una vez más de su lucha interna y de su situación durante los últimos dos años. “Honestamente, renuncié a mí misma, odiaba ser famosa, odiaba ser una estrella, me sentía exhausta y agotada”. Pero no se sintió agotada por la industria musical ni por sus fans, sino por la entidad, el personaje que es Lady Gaga.

Después de tantos años, Stephanie Germanotta fue dejada en el olvido. Parece que el monstruo de la fama finalmente le ganó a la persona. “Mi enemigo más grande es Lady Gaga. Eso era lo que pensaba: mi mayor enemigo es ella. ¿Qué hiciste? No podés ir al almacén, no podés ir a cenar con tu familia sin que alguien se acerque a la mesa a preguntar. Siempre es sobre ella, todo el tiempo es sobre ella. Y tus vestuarios… Mirá tus vestuarios. ¿Por qué tenés que ser así?“, expresó la artista sobre su lucha con su alter ego.

View this post on Instagram

🚨 Can you patch the line? 🚨

A post shared by Lady Gaga (@ladygaga) on

Además de los problemas mentales, su lucha se volvió física. “Yo solía lastimarme, solía cortarme para ver que me dolía, porque no pensé que nadie pudiera ver, porque la salud mental es invisible“. La interprete de Bad Romance sufrió de estrés post traumático luego de ser abusada en su adolescencia, y fueron personas de su entorno quienes la ayudaron a salir adelante. “La gente a mi alrededor me levantó y me decía: ‘Pensás que te estás ahogando, pero seguís siendo asombrosa’. Y yo contestaba: ‘No soy asombrosa, estoy acabada’, continuó.

Puede interesarte

Yo no entendía por qué tenía que seguir viva, más que para estar para mi familia. Eso fue un sentimiento real. ‘¿Por qué debería seguir acá?’”. La cantante confesó que pensaba en el suicidio todos los días. “Vivo en esta casa donde la gente me observaba para ver si estaba a salvo”, confesó.

El álbum Chromatica fue lanzado en 29 de mayo de 2020 durante la pandemia. Por cuestiones sanitarias la artista no ha podido hacer un tour, pero revela que no hay una sola de las letras del álbum que no sea real. Si bien el sonido es similar al electro pop que la catapultó a la fama hace más de 10 años, las letras muestran su lucha interior. “Resulta que incluso si no quiero seguir viva, sigo sabiendo cómo escribir canciones“. Hace algunos días la intérprete estrenó el tercer video de esta nueva era, 911. El estribillo de la canción es muy explícito respecto de su situación actual. “Mi mayor enemigo soy yo, llamen al 911”, entona la cantante.

A pesar de su lucha, la artista dice sentirse mejor: “Podría haber estado mejor sin los últimos dos años de mi vida, pero pasaron“. Su último álbum fue tal vez lo que necesitaba para que Lady Gaga y Stephanie hicieran las paces, y parece haber funcionado: “Ya no odio a Lady Gaga. He encontrado la manera de amarme nuevamente, incluso cuando pensé que eso no iba a suceder“, finalizó.

Ir Arriba