La verdad sobre el polémico negocio detrás de las maquinitas para la piel que promocionan las famosas – GENTE Online
 

La verdad sobre el polémico negocio detrás de las maquinitas para la piel que promocionan las famosas

Actualidad
Actualidad

Cómo funciona el negocio "beauty" en cuarentena que enloquece a celebs e influencers y comparan con el telar de la abundancia. El testimonio de cómo muchas reclutan a desconocidas para que inviertan. Y las detractoras, la China Suárez y Jimena Barón.

Algunas de las celebs a quienes acusan de promocionar las bondades de las maquinitas de limpieza cosmética a las que venden como "el nuevo Iphone de la belleza".

No es un milagro para la piel pero en las redes lo venden como tal. El nuevo furor del negocio beauty en cuarentena son las maquinitas exfoliantes para la piel que promocionan a mansalva celebs e influencers en sus redes.

Allí comienza la falsa promesa de ser jefas de hogar productivas y sumar a nuevas "mujeres empoderadas". Mientras algunas de las celebridades reciben el producto como canje, inician una suerte de campaña para convencer y sumar a desconocidas que quieran ser parte de una red de venta de un "producto mágico" para el que tienen que invertir 20 mil pesos.

Una de esas famosas, incluida entre las que predican las bondades el producto exfoliante, insistía a todo su círculo vía WhatsApp. "Para empezar a trabajar era como el telar de la abundancia. Quería que pusiera plata para comparar la maquinita, que sale 20 mil pesos y el barro que sale 4 mil", dijo una de las personas a quien quiso convencer de sumarse, hace un mes atrás.

"Me insistió durante dos días y hasta me proponía a quiénes de mi círculo podía sumar", agregó la misma fuente a GENTE. Además, contó que la famosa le aclaró que toda su familia se sumó al negocio: "Me dijo que su papá y su mamá lo hacían junto a ella, incluido su novio".

Entre las detractoras de la promoción de este dudoso negocio, ya se expidieron, la China Suárez y Jimena Barón. Mientras la actriz sentenció en Twitter, "No quiero vender ninguna 'maquinita' para la cara. Gracias", la cantante de La Cobra fue clara: "Antes de gastar fortunas en productos de belleza prueben durante una semana lavarse la cara cuando se levantan y al acostarse, hidratar la piel con alguna crema, tomar dos litros de agua por día, comer y dormir bien".

Tal como aclaran expertos, la polémica del negocio tiene que ver con que no importa el producto en sí que se promociona tanto como la posibilidad de revenderlo. Con la promesa de "llenarse de plata", muchas invierten un dinero que muy difícilmente recuperen.

La base de este negocio, que algunos califican como fraude, sería que la gran mayoría de mujeres se endeudan "creyendo que van a progresar económicamente". La misma máquina que ofrecen pagar 20mil pesos sale sólo entre 5 y 11 dólares en las páginas chinas de compra online.

Según comentó Nazarena Vélez, "te ofrecen una fortuna mensual de comisión para captar todo el público que te sigue en redes. Te lo presentan como un negocio no sólo para vos, sino para todxs".

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig