Ahora leyendo
La verdad detrás de la foto del desnudo de Donald Trump que habría filtrado Anonymous

La verdad detrás de la foto del desnudo de Donald Trump que habría filtrado Anonymous

Redacción Gente

Una imagen del presidente de los Estados Unidos se difundió recientemente y se convirtió en tema de debate.

Luego del brutal el asesinato de George Floyd que murió asfixiado por un policía el 25 de mayo -el caso de racismo y violencia que indigna al mundo-, Anonymous el famoso grupo de hackers volvió así a la acción después de tres años de silencio.

Y luego de haber dejado al descubierto una red de pedofilia coordinada por el ya fallecido Jeffrey Epstein y que involucra a muchos famosos, se viralizó una supuesta fotografía de Donald Trump al desnudo que habría sido filtrada por Anonymous. En la imagen, el presidente de Estados Unidos está siendo rociado con spray de autobronceado para asegurar su peculiar tono naranja.

Pero en medio de esa vorágine y de muchos que festejan el regreso de Anonymous, también comenzó a tomar fuerza  la contra corriente de las fake news, para dejar al descubierto aquellas noticias que no son reales.

Foto: Alison Jackson

La foto es en realidad un montaje creado por la artista plástica británica Alison Jackson poco antes de que Trump asumiera como presidente de Estados Unidos, en noviembre de 2016. Jackson fantasea con un Trump electo armando fiestas en la Casa Blanca. Las imágenes de la artista tienen una marca de agua en donde aclara que no es el mandatario.

Admeás, la artista trucó otras fotos en donde posa teniendo sexo en la oficina oval, abrazando a miembros del Ku Klux Klan o teniendo una fiesta con reinas de belleza y la actriz porno, Stormy Daniels.

Foto: Alison Jackson

En una entrada en su Instagram publicada el 21 de mayo, la artista británica muestra la foto del bronceado que está circulando en redes sociales y habla del momento en que fue tomada.

La imagen forma parte de su famosa colección Mental Images, en la que que imagina a todo tipo de personajes célebres en situaciones irreales. El gran parecido de los actores ha ocasionado que las fotos se utilicen en redes sociales como supuestas filtraciones. Otros personajes que aparecen son Vladimir Putin, Katy Perry, David Beckham, Marilyn Monroe, Elton John o George W. Bush resolviendo un cubo de Rubik.

Puede interesarte

Ir Arriba