La UTA anunció un paro de colectivos que afectará a todo el interior del país – GENTE Online
 

La UTA anunció un paro de colectivos que afectará a todo el interior del país

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro de colectivos de media y corta distancia en todo el interior del país para el día viernes 26 de noviembre. La medida de fuerza es en reclamo de mejoras salariales.
Actualidad
Actualidad

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) tiene previsto un paro para el próximo viernes que incluirá a todos los colectivos de corta y media distancia del interior del país, afectando la movilidad de los pasajeros. Las medidas de fuerza son en pos de mejoras salariales que se equiparen a las de Area Metropolitana de Buenos Aires. 

A través de un comunicado presentado por el sindicato expusieron las causas puntuales de su reclamo.  "No hemos tenido respuesta alguna al pedido salarial formulado en la audiencia (del martes) en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Seguimos sin ningún tipo de certezas respecto de los aumentos reclamados”, expresaron en un primer párrafo del texto. 

"Pretendemos para los trabajadores del interior el mismo incremento salarial que se acordó hace ya más de un mes con nuestros compañeros del AMBA. Como seguimos sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses, los tiempos de los trabajadores se agotaron", aseguraron desde la UTA en el escrito. 

"No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación. Por eso hemos resuelto un paro de actividades por 24 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, desde las 00:00 del viernes 26", señaló la entidad presidida por el Secretario General Roberto Carlos Fernández. 


La paritaria a la que buscan igualarse los choferes del interior del país es la de un 11,2% de incremento a partir de diciembre y una suma no remunerativa de $27.000 pagaderos en tres veces, acordado por los trabajadores de la Capital Federal y el conurbano bonaerense. Este incremento puso un salario básico para los transportistas de $100.000. 

Desde la UTA además aclararon que están dispuestos a mantener diálogos para llegar a un acuerdo con las empresas prestadoras del servicio público para llegar a un acuerdo antes del viernes. De consensuarse un charla y acuerdo la medida seria desalentada.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig