La transformación de un icónico edificio de Buenos Aires en un desarrollo único de residencias y oficinas – GENTE Online
 

La transformación de un icónico edificio de Buenos Aires en un desarrollo único de residencias y oficinas

Cómo es Grand Atlántida, el desarrollo inmobiliario que nace de la fusión entre historia y porvenir. Con un concepto innovador, el proyecto conservará la estructura original del icónico edificio de Editorial Atlántida mientras crece en altura para transformarse en un emprendimiento de residencias y oficinas.
Actualidad
Actualidad

Ubicado sobre la calle Azopardo, en una zona que hoy en día vuelve a ser llamativa por las obras del Paseo del Bajo, se encuentra el edificio que albergó a la emblemática Editorial Atlántida. La construcción de imagen clasicista, que fue el hogar de las revistas y ediciones más reconocidas de la historia Argentina, hoy cobra vida de nuevo mediante Grand Atlántida, un proyecto inmobiliario que fusiona historia y porvenir.

Durante sus más de cien años de vida, Atlántida fue testigo y protagonista de la historia argentina a través de sus productos editoriales. Desde informar la actualidad cotidiana hasta cubrir los sucesos que forjaron nuestra historia, la editorial ha nucleado a personalidades políticas, artísticas e intelectuales en notas periodísticas y eventos que ocurrieron en este mismo edificio de Azopardo 579, esquina México.

La unión entre un pasado legendario y un futuro sin límites

La propuesta disruptiva de Grand Atlántida representa un hito cultural único. Este proyecto inmobiliario, que busca mantener vivo el valor patrimonial y arquitectónico del antiguo edificio de la editorial, combina estilos, épocas y materialidades. De esta forma, la fachada histórica de la antigua Editorial se abre al futuro con nuevos espacios: a los cinco pisos y el subsuelo del edificio original, se sumarán seis pisos más y un segundo subsuelo a través de una nueva estructura contemporánea que coexistirá con la clásica. Se transformará en un complejo de viviendas y oficinas con amenities, espacios comunes fuera de lo común y locales comerciales.

La fachada original del edificio.
La fachada del edificio una vez concretado el proyecto.

El desarrollo inmobiliario, que contará con espacios comerciales y residenciales, tiene dos características que lo hacen único dentro del mercado: por un lado, el edificio propiamente dicho, que se distingue por su historia y arquitectura. ¿El otro diferencial? Su ubicación. Se trata de una zona privilegiada, en pleno crecimiento gracias a la obra del Paseo del Bajo que conectó al barrio con Puerto Madero. Esta zona histórica vuelve a transformarse en un punto estratégico de la ciudad, y por supuesto, llama la atención en el mercado inmobiliario. Por este motivo, el emprendimiento se posiciona como una alternativa atractiva para los inversores que buscan unidades para generar renta y también para consumidores finales.

En este entorno, Grand Atlántida se inspira en la esencia histórica de la ciudad y el edificio para combinarla con su componente innovador. Así, logra transformarse en el punto de encuentro entre un pasado legendario y un futuro sin límites. Como el proyecto busca conservar el espíritu del edificio histórico, muchas de sus particularidades se van a conservar. Es el caso del vitreaux del patio interno y sus pisos de damero, o el hall con su imponente escalera y revestimientos de mármol.

El vitreaux del patio interior hoy.
El patio interior una vez finalizado el proyecto.
El icónico hall de entrada.

Grand Atlántida: Residences & Workplaces

Los espacios comerciales y residenciales contarán con entradas independientes y se destacarán por sus amenities. Además de las más clásicas, como terraza con piscina y laundry, el edificio contará con gimnasio, media room, guest room y una biblioteca histórica de Editorial Atlántida, entre otras. En cuanto a los workplaces, se generaron nueve unidades respetando el origen del edificio y pensando en las necesidades del nuevo concepto de trabajo. Se trata de espacios flexibles, adaptativos y dinámicos. A su vez, Grand Atlántida también tendrá tres locales comerciales en planta baja.

El proyecto de puesta en valor del ex edificio de Editorial Atlántida está a cargo de HA Emprendimientos. Con más de trece años de experiencia en el mercado, la empresa construye, desarrolla y comercializa emprendimientos inmobiliarios priorizando la experiencia del cliente. Realiza obras de distintos tipos y magnitudes, que se destacan por su diseño único y materiales de calidad, además de su apuesta por las nuevas tecnologías en materia constructiva.

Grand Atlántida es una propuesta única en la zona.

Esta propuesta urbana homenajea el legado de Editorial Atlántida y lo hace parte de su propia identidad. A través de un concepto que une historia y porvenir, se remonta a las publicaciones históricas de la editorial que fueron la vidriera más importante de Argentina. Una biblia de moda y estilo de vida, por la que pasaron las personalidades que marcaron tendencia y las obras de los diseñadores más famosos del mundo: estar entre sus páginas equivale a trascender. La oferta innovadora de Grand Atlántida captura ese componente creativo y vanguardista característico de la editorial, que garantiza su protagonismo en el mercado inmobiliario.

En este momento, el proyecto ya está en obra y se encuentra en la etapa de lanzamiento, una oportunidad única de preventa con diversas facilidades de financiación. Actualmente se están realizando visitas al edificio, que se pueden coordinar con el equipo de Bridge Real Estate, master broker del proyecto. Para obtener más información, comunicate con Pilar Estevarena a través de [email protected] o mediante WhatsApp +54 9 11 2316-8763. Conocé más acerca del proyecto acá.

El proyecto logra un balance entre lo clásico y la vanguardia, la permanencia y el cambio.

Galería: así será Grand Atlántida

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig