La trágica historia del nene de Las Guerras de las Galaxias – GENTE Online
 

La trágica historia del nene de Las Guerras de las Galaxias

Actualidad
Actualidad

Su camino en el mundo del espectáculo comenzó por la puerta grande, pero como para tantos otros niños actores, la popularidad se volvió un arma de doble filo. Solo dos años después del estreno de “Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma”, Jake Lloyd se retiró de la actuación.

Jake Lloyd siempre quiso actuar en Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma después del éxito y dar 60 entrevistas diarias colapso

En 1991, Jake Lloyd (30) fue al cine con sus padres a ver la película Terminator 2: el juicio final. Salió del cine fascinado y gritando repetidas veces la palabra "Schwarzenegger". Durante los siguientes dos años, Lloyd insistió a sus padres en que quería actuar, pero ellos se resistieron a permitírselo. Finalmente, acabaron cediendo y a los seis años el joven Lloyd empezó a aparecer en anuncios televisivos para marcas como Pepsi o Jeep. En 1994, Jake rodó su primer papel cinematográfico para la película Volver a vivir, que no sería estrenada hasta 2 años después. Por su parte, En 1995 tuvo sus primeras audiciones para hacer de Anakin Skywalker en el inminente episodio I de «Star Wars», pero en un principio fue considerado demasiado joven para el papel. Durante 1996, Lloyd rodó cuatro episodios de la teleserie «ER» como personaje recurrente, Jimmy Sweet. También tuvo un papel recurrente durante varias temporadas de la serie «The Pretender», como la versión joven de Angelo en flashbacks durante cuatro episodios, más un quinto episodio en otro papel, a lo largo de varios años. Más importante fue su primer gran éxito, en colaboración con su ídolo Arnold Schwarzenegger: «Un padre en apuros», en que interpreta al hijo del protagonista, obsesionado por obtener en Navidad una figura de acción de Turboman. Metraje de archivo de esta película fue reutilizado en la más reciente «Borat». Desde entonces rodó películas para televisión como «Apolo 11: La película» y «Obsesión virtual».

George Lucas le explica a Lloyd una de las escenas que filmó en Inglaterra durante los tres meses que duro el rodaje

Finalmente, y después de haber sido rechazado años antes para el papel de Anakin Skywalker, Lloyd recibió una nueva llamada de la directora de casting, Robin Gurland, para hacer una segunda audición. En esta ocasión, según Gurland, Lloyd demostró tener "algo", y derrotó a cientos de otros aspirantes, entre ellos Justin Berfield, de la serie «Infelices para siempre». Así, Lloyd fue telefoneado y le preguntaron si querría ir a Inglaterra tres meses, donde rodaría el papel. También aceptó dar su voz al personaje de "Anakin niño" en los videojuegos que lo necesitasen, así como aparecer en documentales de "entre bastidores" y entrevistas para televisión.

La pesadilla de Lloyd. En una entrevista concedida en marzo de 2012, Lloyd explicó en qué medida su participación en la película de George Lucas había afectado su vida: “Star Wars convirtió mi vida en un infierno”, sentenció sin medias tintas. “Algunos niños fueron muy crueles conmigo. Hacían el sonido del sable de luz cada vez que me veían. Fue una completa locura”, explicó. Pero, claro, ¿puede ser solo eso lo que hizo que a sus 9 años se sintiera tan mal? No. Lloyd contó que debía realizar unas 60 entrevistas por día con la prensa durante la promoción del film de George Lucas. El joven actor confesó entonces que destruyó todas las cosas que tenía de la película y que no sería capaz de ver el film otra vez: “Para mí, volver a verlo ahora sería horroroso”.

Hoy Jake Lloyd tiene 30 años y tiene antecedentes policiales por agredir a su madre, estuvo preso por protagonizar una persecución policial y actualmente esta siendo tratado en un centro psiquiátrico

Pero la pesadilla de Lloyd no terminó al alejarse de las cámaras. En marzo de 2015 fue detenido por agredir a su madre y en julio de ese año fue a prisión tras protagonizar una persecución policial a 160 km por hora. En abril de 2016, Jake Lloyd volvió al ser noticia al conocerse que había sido trasladado a un centro psiquiátrico por pedido de su madre, quien informó que su hijo había sido diagnosticado con esquizofrenia siete años atrás. Hoy, el ex-actor permanece en recuperación.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig