Soledad Aquino volvió a ser internada por una descompensación de su patología hepática – GENTE Online
 

La salud de Soledad Aquino, hoy: por qué volvió a ser internada

Exclusivo. La ex de Marcelo Tinelli, que estaba esperando el trasplante de hígado en un centro de tercer nivel, debió ser re ingresada el lunes 24 a la clínica La Trinidad de Palermo. Todos los detalles de cómo evoluciona su cuadro y el acompañamiento de su hija, Mica Tinelli.  
Actualidad
Actualidad

Soledad Aquino (59), quien recibió el alta de La Trinidad de Palermo el sábado 15, debió ser re ingresada este lunes en el sanatorio ubicado en Cerviño al 4100. Acompañada por sus hijas, por entonces había sido trasladada a un instituto médico especializado donde la idea era que recibiera, más que cuidados especiales, "acompañamiento permanente" a la espera del trasplante de hígado al que debe someterse y para el que está en lista de espera.

Hace apenas diez días, la ex de Marcelo Tinelli había recibido el alta médica luego de más de dos meses de internación por "un cuadro de cirrosis de etiología alcohólica que fue estabilizado". Su equipo médico había decidido que el proceso a la espera del donante –que aproximadamente puede llegar a ser hasta de 150 días– lo transcurriera en un centro médico de tercer nivel.

Después de haber gestionado la autorización para trasladarse a un establecimiento en la zona de Pilar, su familia debió buscar otro lugar "porque el personal del lugar se le abalanzó a Soledad y a sus hijas para sacarse fotos" y pasaron un mal momento. Según contaron allegados a la familia, "los trataron re mal y se tuvieron que ir a otro centro".

Cuál fue la complicación por la que Soledad Aquino regresó a la clínica

Luego de unos días instalada en el centro donde iba a seguir con el tratamiento de su cuadro, Aquino tuvo una nueva complicación. Según le confirmaron a GENTE fuentes allegadas a la paciente, debió ser re ingresada a La Trinidad "por una descompensación de su patología hepática, secundario a una probable infección".

Soledad Aquino y Cande y Mica Tinelli, sus dos sostenes.

El lunes 24, el equipo médico que siguió su caso decidió que cumpliera tratamiento antibiótico para tratar la infección. Según información a la que accedió GENTE, Aquino está estable y afebril, acompañada por su familia.

De hecho fue Mica Tinelli quien permaneció con su madre en la noche de ayer, atenta a la evolución de su salud. Esta mañana, los especialistas de La Trinidad decidirán si Aquino regresa al centro de tercer nivel para completar el tratamiento o si es conveniente que lo finalice en la clínica.

Septiembre de 2015, Tinelli y Aquino juntos en el desfile de Ginebra, firma de indumentaria de Mica Tinelli.
Foto: Archivo Grupo Atlántida.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig