La revista Time eligió a Volodímir Zelensky como persona del año y destacó la lucha de las mujeres de Irán en su portada – GENTE Online
 

La revista Time eligió a Volodímir Zelensky como persona del año y destacó la lucha de las mujeres de Irán en su portada

revista time zelensky iran
Ellos son los protagonistas de la emblemática portada de fin de año de una de las publicaciones más importantes del mundo.
Actualidad
Actualidad

Como cada fin de año, la revista TIME eligió a la persona del año: el presidente de Ucrania Volodímir Zelensky es el protagonista de la tapa de la emblemática publicación. También, destacó la lucha de las mujeres de Irán y las reconoció como las heroínas de este 2022.

“Por demostrar que el valor puede ser tan contagioso como el miedo, por inspirar a pueblos y naciones a unirse en defensa de la libertad, por recordar al mundo la fragilidad de la democracia -y de la paz-, Volodímir Zelensky y el espíritu de Ucrania son la Persona del Año 2022 de TIME”, detalló la revista neoyorquina.

“Ya sea que la batalla por Ucrania llene a uno de esperanza o de temor, ha galvanizado al mundo de una manera que no habíamos visto en décadas”, resaltó Edward Felsenthal, el editor de TIME.

Zelensky es la persona del año para Revista TIME.

“Zelensky se ha centrado como un láser en mantener los ojos del mundo puestos en Ucrania. El ex animador comprendió de forma innata que la atención es la moneda más valiosa del planeta y prácticamente acaparó el mercado mundial. Lo hizo mediante una meticulosa creación de imagen y la repetición de su mensaje. Fue contundente, a veces sarcástico, y siempre directo al grano: debemos salvar Ucrania para salvar la democracia”, escribió.

“El impacto de esta historia en 2022 es la esencia de lo que la Persona del Año pretendía captar: la idea de que los acontecimientos fatídicos en la escena mundial están determinados -para bien y para mal- por el talento, las prioridades, los miedos y las debilidades de cada ser humano”, concluyó, fundamentando la decisión de TIME.

Por qué la revista TIME destacó a las mujeres iraníes

Como Héroes del año, la revista TIME destacó la lucha de las mujeres iraníes por la libertad. Desde la muerte de Mahsa Amini, una joven kurda que murió bajo custodia policial tras ser detenida por no llevar bien puesto el velo, Irán atraviesa meses de protestas en la calle.

En el marco de estas manifestaciones murieron más de 400 personas, al menos 2000 fueron acusadas de varios delitos y 11 fueron condenados a muerte.

Las mujeres de todo el mundo se solidarizaron con la causa iraní.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig