La resiliente historia de Lautaro, el chico trans de ´100 días para enamorarse´ que se someterá hoy a una mastectomía – GENTE Online
 

La resiliente historia de Lautaro, el chico trans de ´100 días para enamorarse´ que se someterá hoy a una mastectomía

El joven de 32 años,  inspiró al personaje de Maite Lanata en la ficción de Telefe, dialogó con GENTE para contar su historia de lucha antes de ingresar al quirófano.

Lautaro Giménez es un chico trans, tiene 32 años y su caso salió en los medios e inspiró al personaje de Maite Lanata en la tira "100 días para Enamorarse", que se emitió en 2018 por Telefé. Hoy tras una larga lucha por su identidad y tras aprobarse la Ley de Identidad de Género le llegó el turno para realizarse la mastectomía,este martes en una clínica de Palermo. "Hace cuatro años estoy esperando mi mastectomía. Estoy feliz que ya llegó el día", le confesó Lautaro en exclusiva a GENTE.

Nació en en Boulogne, San Isidro. Su familia está compuesta por su madre y nueve hermanos. Estudió danza y teatro y hoy trabaja para el Ministerio de Desarrollo Social en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). Convive junto a Claudia, su pareja, que a su vez tiene dos hijos. Y a horas de ingresar al quirófano decidió compartir su historia en exclusiva para GENTE.

Adolescencia caótica y el despertar sexual

"A los 12 años empecé a sentir complejo con mi cuerpo y empecé a comer poco hasta el punto de provocarme vómitos, tuve que ir terapia porque me habían diagnosticado Bulimia y Anorexia. Así que tuve que dejar por cuatro años danza para dedicarme exclusivamente a mi salud. En medio de todo esto habían situaciones en las que me sentía incómodo, por ejemplo a la hora de probarme la ropa para los espectáculos. Nunca me animé a decirlo porque ni yo entendía que me pasaba", le confesó Giménez a GENTE.

"Mi adolescencia fue caótica. No aceptaba para nada mi cuerpo. Me miraba al espejo y sentía que lo que miraba no me correspondía. Muchas veces me pegaba es mis partes íntimas. Eso también lo tengo muy grabado. En aquel momento no se hablaba de un hombre trans, no había tanta información como hoy. Antes si te juntaba con un gay o una lesbiana te ibas a contagiar."

Lautaro revela que quiere contar su historia para ayudar a otros jovenes que esten pasando tal vez por una situación similar: "A los 15 años me di cuenta de mi sexualidad y entendí que era lesbiana, pero aún así sentía que algo pasaba y que me faltaba por descubrir. A mis 22 más o menos dejé todo lo artístico, empecé a conocer la noche y caí en las adicciones. Pude rehabilítame en una fundación en el 2015, ahí adentro nació Lautaro."

Lautaro y su novia Claudia

Discriminación en el trabajo

"Una de mis anécdotas más tristes y dolorosas fue que me echaron de un laburo porque se enteraron que era un hombre trans. Eso fue una de las humillaciones más feas y dolorosas que pasé", recordó Lautaro.

Y agregó: "En 2016 comencé a trabajar en una escribanía de recepcionista. En ese momento había iniciado los trámites para el cambio de identidad, me senté hablar con mi jefa, le pedí que me blanqueara en varias oportunidades, pero no lo hizo. Teníamos la mejor, pero penas tuve el DNI con mi nueva identidad me llamó a su oficina y me echó sin darme explicaciones, de un día para el otro me quedé en la calle."

"Cuando trabaja ahí mis compañeros se Iban a almorzar todos juntos y a mí no me avisaban. recuerdo que un fin de año se juntaron todos a brindar en la terraza de la oficina y no me llamaron. Ese día entendí que ese lugar no era para mi lugar."

Nancy Dupláa, Lautaro Giménez y Maite Lanata en el backstage de la novela ´100 días para enamorarse' (Telefé).

Su lucha por por la identidad


"Llegar a esta operación es una lucha enorme, porque hace tres años me anoté en un hospital público de La Plata, me dieron miles de vueltas y nunca se dio. Me anoté también en un hospital de San Martín, no me atendieron, tampoco en el Hospital Durán. En el Hospital Italiano tuve una muy mala experiencia, me preguntaron si era trans, y después no me contestaron más."

"Me llevó mucho tiempo encontrar una prepaga que me cubra la operación, pese a que ya está aprobada la Ley de Identidad de Género. No aguantaba más, ahora voy a poder disfrutar el verano. Voy a estar más cómodo. Estar fajado la 24 horas del día te lastima todo el pecho, llega un momento que te duele hasta para respirar. Por eso decidí el año pasado contratar una prepaga con todo el sacrificio del mundo y la ayuda de mi novia y no esperar más"

Cómo es la operación que se va a realizar


Lautaro se someterá este martes a una mastectomía bilateral, que consiste en extirpar las glándulas mamarias de raíz. "En febrero fui a visitar al cirujano, me comentó de que se trataba la Mastectomía. Me dijo que había dos opciones la bilateral y la de la aureola, optamos por la bilateral por que es la más segura ya que se hace un vaciamiento de las glándulas mamarias para que queden lo más parecido a las tetillas del hombre", contó Giménez.

Y agregó: "Antes de la intervención me inyecté hormonas y me hice todos análisis pre quirúrgicos solicitados por mi médico."

En cuanto a la posibilidad de realizarse una faloplastía (técnica quirúrgica que permite la reconstrucción de un falo, pene), el actor dijo que "por el momento no lo hará", pero que "no lo descarta a futuro." En cuanto a sus planes a futuro, confesó que le encantaría ser padre. "Estoy feliz de este gran paso en mi vida", concluyó.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig