La Reina Letizia recordó a las dos menores asesinadas en Tenerife: "Es difícil expresar el dolor y la tristeza" – GENTE Online
 

La Reina Letizia recordó a las dos menores asesinadas en Tenerife: "Es difícil expresar el dolor y la tristeza"

La monarca se refirió al caso de las pequeñas secuestradas y asesinadas a mano de su padre. Cómo sigue la investigación.
Actualidad
Actualidad

El caso de Emma (1) y Olivia (6), las dos menores desaparecidas junto a su padre causó conmoción en España. El jueves pasado encontraron el cadáver de Olivia en el fondo del mar y todo apunta a que su hermana corrió el mismo final. Todo el país está aterrado con esta historia y la Reina Letizia dedicó unas palabras sobre la angustia que ha causado.

Letizia se expresó en su intervención en la clausura del foro "Santander Womennow 2021" en Madrid y no quiso dejar de hablar del caso que conmociona al mundo.

"Es difícil evitar la expresión de dolor y de tristeza por el asesinato de menores, según las noticias que nos han golpeado en las últimas horas. Me refiero a las niñas de Tenerife y a la niña asesinada en una localidad sevillana", expresó la Reina española.

Y agregó: "no puede haber nadie que no intente ponerse en la piel de las personas que aman a estas niñas, estas menores asesinadas".

Emma y Olivia

Cómo avanza la investigación

Tomás Gimeno, el hombre desaparecido junto a sus dos hijas Anna y Olivia el pasado 27 de abril en la isla española de Tenerife, habría dado muerte a las niñas en su finca y arrojado sus cuerpos al mar, en un plan preconcebido para causar a su expareja el mayor dolor, según la investigación.

Son datos de un auto judicial difundido este sábado, tras conocerse que Olivia, la niña mayor, cuyo cadáver fue localizado el pasado jueves, dentro de una bolsa de deporte y hundido en el mar a mil metros de profundidad, murió a causa de un edema pulmonar agudo, de acuerdo a las primeras informaciones de la autopsia.

El padre de las menores está prófugo y cambiaron la carátula del pedido de captura internacional por homicidio agravado.

Este sábado además el Tribunal Superior de Justicia de Canarias comunicó que la pequeña Olivia Gimeno falleció a causa de un edema agudo de pulmón, según la autopsia a la que fue sometido su cuerpo, y a la espera del resultado de los análisis toxicológicos, biológicos e histopatológicos.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig