La reina Isabel II no regresará por el momento al Palacio de Buckingham – GENTE Online
 

La reina Isabel II no regresará por el momento al Palacio de Buckingham

Actualidad
Actualidad

La monarca y su esposo seguirán su aislamiento en el Castillo de Windsor.

Seis meses fuera de Buckingham y contando: se trata del período más largo que la reina Isabel II (94) ha pasado fuera de la residencia oficial en sus 68 años de reinado. Escapando de la pandemia de coronavirus y por cuestiones de seguridad, la monarca y su esposo Felipe de Edimburgo (99) se autoaislaron en marzo en el Castillo de Windsor, para luego retirarse al complejo palaciego de Balmoral, residencia de la Familia Real en Escocia.

Recientemente se informó que la pareja real seguirá sin retornar al Palacio de Buckingham. La razón es que en el palacio de Londres la afluencia de gente es muy grande y esperan un rebrote de Covid con el comienzo del otoño.

La reina confía en mantener pequeños grupos de staff para minimizar los riesgos de contagio para ella. El príncipe Felipe, por su parte, ya encuentra completamente recuperado de su contagio.

Por esta razón, la reina Isabel II y el príncipe Felipe continuarán su estancia en Windsor, con la posibilidad de asistir a Buckingham solamente cuando las circunstancias lo ameriten y con las medidas sanitarias necesarias para cuidar su salud. Según fuentes, el retorno al Palacio Real se dará sólo cuando la amenaza por coronavirus se haya levantado.

Si bien la reina no tiene previsto volver en el corto plazo, otros miembros de la familia real sí lo harán. El príncipe Carlos y Camila volverán a Clarence House, y el príncipe William y Kate volverán a residir en Kensington Palace.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig