La RAE volvió a rechazar el lenguaje inclusivo – GENTE Online
 

La RAE volvió a rechazar el lenguaje inclusivo

La Real Academia Española respondió un tuit a través de las redes y volvió a sentar posición frente a este tema.
Actualidad
Actualidad

El lenguaje inclusivo es uno de los debates que se ha impuesto en la actualidad. Los jóvenes son quienes más lo utilizan pero la Real Academia Española sigue sin aceptarlo como válido.

En esta ocasión, el organismo respondió la pregunta de uno de los usuarios a través de Twitter y dejó en claro que, para ellos, el lenguaje español utiliza el masculino 'genérico' para incluir a todos los géneros.

“Lo que comúnmente se ha dado en llamar ´lenguaje inclusivo´ es un conjunto de estrategias que tienen por objeto evitar el uso genérico del masculino gramatical, mecanismo firmemente asentado en la lengua y que no supone discriminación sexista alguna”, escribió la RAE.

La posición de la RAE se fijó en respuesta de una consulta, cargada de ironía, de un usuario en Twitter identificado como Claudio Ruiz. El mensaje del 6 de octubre decía: “Hola @RAEinforma tengo una duda. Este famoso lenguaje inclusivo ¿es una jerigonza o un galimatías”.

En 2020, la RAE ya había explicado que el lenguaje inclusivo era innecesario en el español: "El uso de la letra «e» como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical («chicos») ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género", escribieron en Twitter.

Y agregaron en otra comunicación en las redes: "Esta institución no avala el llamado «lenguaje inclusivo», que niega el valor genérico del masculino y altera artificialmente el funcionamiento de la morfología de género en español".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig