La provocadora campaña de Rihanna para luchar contra el cáncer de mama: «Tu cuerpo no ha hecho nada malo» – GENTE Online
 

La provocadora campaña de Rihanna para luchar contra el cáncer de mama: "Tu cuerpo no ha hecho nada malo"

En el mes de concientización para la prevención del cáncer de mama, Savage Fenty lanzó una campaña protagonizada por mujeres que atravesaron la enfermedad.

"Este mes, celebramos a las increíbles sobrevivientes y prósperas del cáncer de mama y sus historias de fortaleza y resistencia", dice la página oficial de Fenty, la compañía de lencería de Robin Rihanna Fenty. En el mes mundial de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la cantante convocó a tres mujeres que fueron diagnosticadas con esta enfermedad para que protagonizaran su campaña.

Ericka, Cayatanita y Nykia lucen los conjuntos de lencería y muestran huellas de las operaciones a las que debieron someterse como parte del tratamiento contra el cáncer de mama. "También se han enfrentado a desigualdades injustas dentro del sistema de atención médica debido a su edad y raza", anuncia el sitio.

Cayatanita (34) cuenta brevemente su historia. "Me diagnosticaron cáncer de mama a la edad de 32 años en 2018, siete años después del día de mi diagnóstico cardiovascular. Entonces, cuando recibí ese tipo de noticias, fue bastante devastador para mí. Sobre todo, descubrir que era triple negativo y agresivo. No hubo mucha investigación para nosotros. Pero sabía que iba a seguir adelante"

Si alguien me hubiera dicho que sería parte del desfile de modas The Savage X Fenty me habría reído y probablemente habría pensado que estaban delirando.

Cayatanita

En su cuenta personal, Cayatanita escribió: "Si alguien me hubiera dicho que sería parte del desfile de modas The Savage X Fenty, me habría reído y probablemente habría pensado que estaban delirando. Sin embargo, aquí estoy, han sucedido muchas cosas más locas, después de todo, estamos en 2020. Estoy muy agradecida y honrada por la oportunidad que se me presentó. Todavía me siento como en la nube por la experiencia de participar en algo épico. Si tuviera que resumir mi experiencia del programa, ¡es lo inclusivo y vibrante que fue la energía de todos en el set! ¡Me siento bendecida por haber sido parte de algo único y reflexivo como esto! Rihanna lo has vuelto a hacer y ¡Gracias!"

Otra de las convocadas para la llamativa campaña fue Ericka (34). "Cuando tenía 28 años, me diagnosticaron cáncer de mama bilateral, lo que significa que tenía 2 tipos diferentes de cáncer en mi cuerpo. Y no obtuve mucha información sobre el triple negativo. No sabía que el triple negativo era un tipo más nuevo de cáncer de alguna manera. Tampoco tiene muchas soluciones, tratamientos o planes que lo acompañen, como lo hacen otros cánceres"

"Noté que mi cuerpo también había cambiado. Pero hay algo en eso. Tu cuerpo no ha hecho nada malo. Es importante que aprecies el cuerpo en el que estás para llevarte a donde estás ahora mismo. Y eso me conmovió mucho, porque no se trataba de belleza, no se trataba de 'Oh, me amo a mí misma'. Sino 'Aprecio el recipiente que me ha llevado'. Realmente felicito a las mujeres negras y a las personas queer negras por sostenerme"

Ericka escribió una reflexión sobre su enfermedad luego de que Allure la convocara para una nota. "No creo que mucha gente sepa que después de mi doble mastectomía volví a trabajar a tiempo completo a solo dos semanas de la cirugía. Conocí a una sobreviviente de cáncer de mama que me dijo que se tomó 6 meses de descanso para curarse y descansar. Cuando le dije que regresaría solo dos semanas después, se sorprendió. Me elogiaron por volver al trabajo tan rápido. "¡Vaya, eres tan fuerte!", decían".

Nykia (26) recibió su diagnóstico en abril de 2020: tenía un carcinoma ductal invasivo, "un cáncer de mama con receptor hormonal positivo". Aunque percibió algo en su cuerpo, los médicos tardaron en acertar el diagnóstico. "De hecho, sentí un bulto en mi seno en junio de 2019. Sentí que mi cuerpo estaba mal, así que fui al médico. La respuesta que recibí no fue realmente acogedora. El médico dijo que desaparecería con antibióticos, pero no fue así. Decidí buscar una segunda opinión y pasó lo mismo. En marzo, mi pecho era del tamaño de una mini sandía. En ese momento, supe lo que estaba pasando. No me diagnosticaron realmente hasta que consulté a un médico por tercera vez", cuenta.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig