Ahora leyendo
La Princesa Leonor cumple 14 años y así se prepara para asumir el trono

La Princesa Leonor cumple 14 años y así se prepara para asumir el trono

Avatar

Hoy, la princesa Leonor, heredera del trono español, cumple 14 años y pronunciará su primer discurso frente a la Fundación que lleva su nombre y que premia a lo más destacado de las artes. Hija del rey Felipe de España y de la reina consorte Letizia, Leonor de Borbón y Ortiz ha comenzado a trazar su camino como futura reina.

La Reina Sofía, la Princesa Leonor, el Rey Felipe, la Reina Letizia y la Princesa Sofía en los Premios Princesa de Asturias

Leonor de Borbón y Ortiz, heredera del trono de España, cumple este jueves 14 años. Para ella será casi un día normal. No irá a clase en su colegio Nuestra Señora de los Rosales en Aravaca, pero no porque sea su aniversario, sino porque es festivo escolar. Lo que hará el día diferente es que por la tarde lo celebrará en su casa. Sus padres, casualidad o no, no tienen ninguna actividad programada en su agenda oficial. La Princesa de Asturias llega a la adolescencia en un momento en que su papel dentro de la Familia Real gana protagonismo. Tras su debut en los Premios que llevan su nombre, en el Teatro Campoamor de Oviedo, en los que pronunció su primer discurso, la hija de Felipe VI acudirá el lunes a la entrega de los Premios Princesa de Girona, título que también ostenta. Allí volverá a tomar la palabra y en algún momento lo hará en catalán.

El Rey habló el pasado lunes de cómo la princesa Leonor está afrontando su papel como heredera. “Se está preparando con enorme afán y responsabilidad, con unos padres que le transmiten cariño, exigencia y sentido de la responsabilidad para ese futuro que para ella, para las dos, va a ser de servicio permanente a España”, dijo. De esta manera, don Felipe incluía a su hija menor, Sofía. Y es que los Reyes quieren que en esta primera etapa de su vida oficial ambas hermanas estén juntas apoyándose. Las dos acudirán a Barcelona donde participarán junto a sus padres en diferentes actos durante los días 4 y 5 de noviembre.

La princesa Leonor según pasan los años

La princesa Leonor nació por cesárea el 31 de octubre de 2005, en la madrugada, pesó 3,540 kilogramos y midió 47 centímetros. Ella es zurda, y durante estos años aprendió a hablar inglés con mucha fluidez, como su padre ha contado, y aprende francés. Comenzó a estudiar chino y algo de árabe, pero sus padres quieren que esté familiarizada antes con las lenguas del Estado español. De pequeña ya leía cuentos en catalán. Leonor es una gran lectora a quien parecen interesarle mucho las Humanidades. Da clases de ballet y música y toca el violonchelo. Uno de sus cineastas favoritos está muy alejado de la industria hollywoodense: la princesa Leonor es fan del cine de Akira Kurosawa, creador de obras como “Rapsodia en agosto” y “La más bella”. Además le gusta leer autores de moda, sus favoritos son Lewis Carroll, Roald Dahl y R.L Stevenson. El colegio privado de la princesa Leonor se llama Nuestra Señora de los Rosales, donde también tienen servicio de comedor, en el cual, una vez al mes comen alimentos fritos como torta de huevo y solamente pasta dos veces al mes. Cabe destacar que todas las hortalizas y frutos son orgánicas.

Leonor es una gran lectora, sus favoritos son Lewis Carroll, Roald Dahl y R.L Stevenson. quien parecen interesarle mucho las Humanidades. Da clases de ballet y música y toca el violonchelo.

Leonor permanecerá estará en Nuestra Señora de los Rosales hasta finalizar la Secundaria. Es muy posible que el Bachillerato lo realice en algún centro de Canadá o EE.UU., de la misma manera que lo hizo el príncipe, quien estudió el último año en Toronto, antes de comenzar su formación militar y acceder a la universidad. Leonor recibirá, como heredera al trono de España, una sólida educación universitaria y, también, una formación básica militar, como ya lo han hecho otras herederas al trono europeas.

Puede interesarte

La próxima princesa de Asturias no podrá ser proclamada, oficialmente, heredera al trono de España hasta que cumpla 18 años, tal y como hizo su padre, jurando lealtad a la Constitución y al Rey. Una situación que podría cambiar si en los próximos años Letizia se quedase embarazada y tuviese un varón. De no modificarse la Constitución, Leonor perdería su título de princesa de Asturias, dejaría de ser la heredera al trono y pasaría a un segundo lugar en la línea de sucesión.

Ir Arriba