La princesa Amalia de Orange fue amenazada de muerte – GENTE Online
 

La princesa Amalia de Orange fue amenazada de muerte: así lo revelaron los reyes Guillermo y Máxima Zorreguieta

La hija mayor de la reina Máxima tenía pensado mudarse a Amsterdam con amigas. Sin embargo, hoy, "no sale de casa", contó su madre a la prensa sueca.
Actualidad
Actualidad

La princesa Amalia de Orange, quien hace algunas semanas dio inicio a su nueva etapa universitaria, esperaba abandonar el nido e irse a vivir a una casa con algunos de sus compañeros en Amsterdam -ciudad en cuya universidad estudia-. Sin embargo, recibió una seria amenaza que atenta contra su vida y que ha cambiado sus planes rotundamente.

En el marco de ka visita de Estado en Suecia, sus padres el rey Guillermo y la reina Máxima Zorreguieta revelaron en el país nórdico que la heredera al trono fue amenazada de muerte. “No sale prácticamente de casa”, expresaron alarmados.

Cabe mencionar que hace unos días la prensa neerlandesa se hizo eco de que el Gobierno había decidido aumentar la protección de la princesa Amalia, no obstante, los reyes de los Países Bajos confirmaron que su hija ya no vive en Ámsterdam sino en el Palacio de Huis ten Bosch de La Haya, con su familia, debido a las amenazas por parte de la mafia que también ha sufrido el primer ministro, Mark Rutte.  

La seguridad de la heredera del rey Guillermo y la reina Máxima de Orange fue reforzada en septiembre pasado ante la posibilidad de que estuviese en la mira del crimen organizado. En ese sentido, la pareja reinante holandesa hizo algunas declaraciones a la prensa sueca señalando que la situación de su hija mayor “tiene enormes consecuencias para su vida”.

Al no poder moverse con libertad, se pierde “la vida que tienen otros estudiantes; va a la universidad y ya está”. Asimismo, la reina consorte ha añadido que está “muy orgullosa por la forma en que Amalia lleva la situación”.

Familia real neerlandesa

La preocupación del rey Guillermo

En la misma conferencia de prensa, el rey Guillermo ha calificado de “muy dura” la situación. “No se puede describir”, enfatizó. “No es agradable ver a tu hija en estas circunstancias”, remarcó la reina consorte. La prensa holandesa se ha hecho inmediatamente eco de las declaraciones de los reyes, aunque no ha habido por ahora reacción del Servicio de Información del Gobierno (RVD)

Sin embargo, el diario De Telegraaf ya había apuntado en septiembre que “en mensajes encriptados del crimen organizado sobre un supuesto ataque o bien un secuestro, se hacía referencia a la princesa y al primer ministro, Mark Rutte”. En ese momento, el RVD señaló que la joven ya no vivía en el piso de Ámsterdam y la situación se estaba investigando.

Los planes de la princesa Amalia

La princesa Amalia estudia un grado de Políticas, Psicología, Derecho y Economía en la universidad de Ámsterdam. Planeaba vivir con unas amigas en una casa alquilada por sus padres a unos amigos, y situada en la zona de los canales de la capital holandesa. Sin embargo, no pudo concretar la mudanza.

Tras conocerse la noticia, se empezó a señalar como a la heredera al trono se la había dejado de ver en ceremonias oficiales y este septiembre asistió por primera vez a la apertura del Parlamento, donde el rey lee el tradicional discurso de la Corona.

Para 2023, la princesa tiene previsto acompañar a sus padres en una visita oficial a Curaçao, Aruba y San Martín, en el Caribe, antiguas colonias de Países Bajos y aún parte del reino. Al conocer las declaraciones de los monarcas, el primer ministro ha señalado que las noticias “son terribles”. “Nuestros servicios de seguridad trabajan día y noche para garantizar la seguridad de la princesa”, sumó la ministra de Justicia, Dilan Yesilgöz.

Foto: el rey Guillermo junto a la princesa Amalia

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig