La pregunta que puso en aprietos a Pablo Duggan, el periodista que más sabe del caso García Belsunce: «¿Quién mató a María Marta?» – GENTE Online
 

La pregunta que puso en aprietos a Pablo Duggan, el periodista que más sabe del caso García Belsunce: "¿Quién mató a María Marta?"

Jorge Rial le preguntó en Intrusos sobre el misterioso crimen que tuvo en vilo al país y ahora está en boca de todos nuevamente tras el éxito de "Carmel", el documental de Netflix.
Actualidad
Actualidad

El crimen de María Marta García Belsunce es uno de los grandes misterios de la criminología argentina que aún no ha sido resuelto. Y a 18 años del asesinato, el estreno de Carmel (Netflix) vuelve a poner en el ojo del huracán el caso que tuvo en vilo a todo un país.

Pablo Duggan (48), uno de los periodistas que más saben del tema y que participó de la serie, dialogó con Intrusos (América) y allí respondió a la pregunta del millón: ¿Quién mató a María Marta García Belsunce?.

“Pachelo tiene todo que ver con esto. Es la última persona que fue visto junto a María Marta con vida”, respondió el periodista a la consulta de Jorge Rial (59), haciendo hincapié en el vecino del country Carmel, donde sucedieron los hechos.

Y explicó: "Pachelo fue el responsable de la muerte desde el día uno para la Policía Bonaerense, pero el fiscal Diego Molina Pico apartó esa hipótesis y echó a los policías para no investigar ese punto. Al día siguiente del crimen la única persona que habló de un asesinato fue Pachelo. Fue a una estación de servicio y habló de eso".

"El asesino nunca pensó en encubrir el crimen. Cuando la matan a María Marta le pegan los cinco tiros, la tiran y de casualidad cayó en la bañadera, no es que acomodaron el cuerpo. Carrascosa pensó lo de las canillas, no el que la mató", sostuvo Duggan.

Y al final reveló el móvil del asesinato: "Fue un homicidio en ocasión de robo. Se robaron 800 pesos de la mesita de luz y la caja fuerte de las Damas del Pilar. Pero no fueron a robar eso. La masajista (Beatriz Michelini) le dijo a una vecina que Carrascosa tenía 1 millón de dólares en su casa".

"Hoy sabemos que Pachelo era un ladrón profesional, que toda su vida se dedicó a robar y está preso ahora. Les parece insólito que teniendo a tres cuadras una casa abierta con un millón de dólares... Era papita para el loro", cerró.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig