La potente combinación que provoca recibir varias vacunas contra el COVID-19 – GENTE Online
 

La potente combinación que provoca recibir varias vacunas contra el COVID-19

Especialistas analizan estrategias para vacunar a la población por la demora en la llegada de nuevas dosis en algunos países. 
Actualidad
Actualidad

A raíz de la escasez de vacunas que presentan algunos países para combatir el covid-19, varios especialistas evalúan nuevas estrategias para vacunar a la población.

Por las demoras en la producción y la entrega de dosis, en algunos países, como el Reino Unidos y también en la Argentina, se postergó la aplicación de la segunda dosis para vacunar a más personas con la primera.

Ahora bien, durante el último tiempo se especuló y se habló sobre el beneficio y la posibilidad de combinar dosis de vacunas diferentes para agilizar este proceso.

Según los resultados preliminares de un ensayo clínico que investiga la combinación de la vacuna de ARN mensajero de Pfizer/BioNTech y la vacuna de AstraZeneca, se constató que esta puede ser eficiente para reducir el riesgo en caso de contraer coronavirus. 

El Instituto de Salud Carlos III de España, fue el encargado de realizar estas pruebas y de explicar los resultados. A raíz de esta noticia el infectólogo, Daniel Pryluka en exclusiva con GENTE explicó qué es lo que se sabe al respecto sobre esta combinación:

Especialistas analizan estrategias para vacunar a la población por la demora en la llegada de nuevas dosis en algunos países. 

 “Es un tema delicado porque aún hay poca información”, comenzó diciendo el especialista y agregó: “Lo único serio realizado hasta ahora es la combinación de Astra con Pfizer que parece dar buena respuesta”.

Aunque Daniel alertó ante las reacciones secundarias que puede provocar en el organismo la combinación de vacunas. “Lo cierto es que a pesar de eso,hay un aumento de efectos adversos no graves con la segunda dosis que es Pfizer”, agregó.

 Con respecto a las demás teorías que circulan en las redes sociales el especialista le confirmó a GENTE que hasta el momento no hay evidencias concretas y que  “todo lo demás es teórico”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig