La plaza de Blanquita: cómo se encuentra el espacio que Pampita inauguró en su honor – GENTE Online
 

La plaza de Blanquita: cómo se encuentra el espacio que Pampita inauguró en su honor

En mayo de 2021, en honor a su hija fallecida que hubiera cumplido 15 años la modelo creó una plaza. La misma se encuentra en el Hogar Santa Marta de Presidente Derqui, que brinda asistencia a 300 niños de la localidad. 
Actualidad
Actualidad

Hoy 8 de septiembre se cumplen nueve años de la trágica muerte de Blanca Vicuña Ardohain, hija de Pampita y Benjamín Vicuña. La niña falleció en Chile tras haber contraído una bacteria en unas vacaciones que realizó la familia en México. Esto le produjo una neumonía hemorrágica y un derrame cerebral. 

A mediados de mayo de 2021 Pampita buscó una nueva forma de sanar y homenajear a su hija, creando una plaza con juegos para chicos en la localidad de Pilar. La misma se encuentra dentro del Hogar Santa Marta de Presidente Derqui, donde se brinda asistencia a unos 300 niños. 

"Queríamos que nuestros hijos se queden con un recuerdo lindo y además hacer una obra de bien porque hemos venido varias veces acá al comedor y es increíble el trabajo que hacen con tantos chicos", dijo Carolina Ardohain por aquel entonces con su pancita de 7 meses, rodeada de niños. 

Una de las más íntimas amigas de la modelo y madrina de Ana García Moritán, Luciana Pizzolorusso, afirmó en aquel momento que la idea había surgido dos años atrás en un aniversario del cumpleaños de Blanca. Finalmente con el nacimiento de Ana, fue lo que la terminó por convencer de llevar a cabo esta hermosa idea.

"Caro nos dijo que se sentía preparada para homenajearla desde un lugar de mucha alegría”, dijo su mejor amiga y continuó, “Y a partir de ahí fueron todos señales que fueron surgiendo y justo había una monja que necesitaba ayuda para hacer una plaza, encima era una monjita chilena".

A partir de ahí, comenzaron las gestiones para dar todo lo necesario para armar el espacio, desde sponsors que aportaran los juegos hasta amigos y familiares que dieran una mano con la mano de obra. "Gente conocida que están trabajando desde temprano haciendo el pozo, haciendo cemento, llevando, trayendo, moviendo los juegos viejos que estaban en el lugar" contaba emocionada la modelo mientras veía como terminaban por concretar su sueño hecho realidad.

A través del Instagram del hogar los asistentes y trabajadores le agradecen a Pampita por la obra realizada ya que decenas de niños todas las tardes disfrutan del espacio y comparten un almuerzo o merienda.  Para el día del niño el hogar compartió las fotos del festejo que realizaron y escribió: “@Pampitaoficial el juego hoy lo disfrutaron a pleno!! Gracias nuevamente”. 

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig