La palabra de Chano Charpentier: antes de que le den el alta agradeció a los médicos que le salvaron la vida – GENTE Online
 

La palabra de Chano Charpentier: antes de que le den el alta agradeció a los médicos que le salvaron la vida

Emocionado y agradecido, el ex Tan Biónica se expresó por primera vez desde que fuera baleado por un policía en un nuevo intento de la familia de internarlo por sus adicciones. Desde el Otamendi, sanatorio en el que le darán de alta hoy a las 14 hs, Santiago agradeció al equipo que salvó su vida. 
Actualidad
Actualidad

"Dan de alta a Chano a las 14. Así habla por primera vez y agradece a los médicos que lo salvaron. Ahora evalúan si está en condiciones de declarar en la causa", informó esta mañana el periodista Mauro Szeta en su cuenta de Twitter.

En un emotivo video, Santiago Chano Moreno Charpentier se expresó por primera vez desde que fuera baleado por un policía en un nuevo intento de la familia de internarlo por sus adicciones. Lo hizo a horas de que comenzaran los peritajes del arma con la que el oficial Facundo Amendolara efectuó el disparo que impactó en el abdomen del músico.

Desde el Otamendi, sanatorio en el que permanecerá internado hasta este mediodía, el ex Tan Biónica que se recuperó de una intervención en la que le extirparon varios órganos –entre ellos el bazo, el cuerpo y cola del páncreas y el riñón– agradeció a todo el equipo que hizo posible el milagro.

"Hola, queridos amigos, soy Chano desde el Otamendi, donde me recuperé milagrosamente gracias a todo un plantel de médicos, enfermeros, gerentes, me han tratado como nunca me trataron en un hospital", dijo el músico en un video difundido por la familia.

Captura del video en el que Chano agradece al plantel médico del hospital Otamendi.

El músico ingresó al centro de salud el 26 de julio luego de haber sido protagonista de una trágica noche en su casa de Exaltación de la Cruz. Producto del consumo de drogas, Chano sufrió un brote psicótico, que luego su familia denominó "exaltación psicomotriz".

En un nuevo intento de su familia por internarlo por sus adicciones, su madre, Marina Charpentier, llamó al 911 en busca de ayuda. Cuando la Policía se hizo presente en el lugar junto a una ambulancia, el artista intentó atacarlos con un cuchillo. En ese momento uno de los oficiales se quiso defender y disparó. La bala impactó en el abdomen de Chano.

Tras lo ocurrido, el músico fue trasladado al Sanatorio Otamendi. Por ese entonces, su familia expresó en un comunicado: “Chano se encuentra en terapia intensiva, víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía provincial como resultado del cual resultaron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo.

La foto de Chano que su hermano Bambi compartió en sus redes hace unos días.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig