La otra tragedia del edificio de Felipe Pettinato: el suicidio de Thelma Stefani, reconocida vedette de los 80 que tuvo un amorío con Carlos Menem – GENTE Online
 

La otra tragedia del edificio de Felipe Pettinato: el suicidio de Thelma Stefani, reconocida vedette de los 80 que tuvo un amorío con Carlos Menem

La artista, que comenzó su carrera en 1974 y fue conocida por haber mantenido una relación con el ex presidente, es recordada la semana en la que se desató el incendio en el departamento del hijo de Roberto Petinatto que terminó con la muerte de una persona.
Actualidad
Actualidad

Aguilar 2390. Pleno barrio porteño de Belgrano. Un edificio y dos tragedias que conmocionaron al país. Las dudas sobre lo que pasó invaden tanto el reciente incendio del departamento de Felipe Pettinato, en el que murió el reconocido neurólogo Melchor Rodrigo y el suicidio de la vedette Thelma Stefani.

La artista estaba en el ocaso de su carrera, aunque dicen que seguía siendo recordada por lo que implicó su terrible explosión como figura desde su debut en las tablas en 1974. De hecho, unos días antes de tomas la drástica decisión había estrenado su protagónico en “Correccional de mujeres” con el que auguraba poder volver a brillar como en el mejor de sus momentos.

"Por qué se mató", es la pregunta que se hizo la tapa de GENTE de aquella época.

Pero lo cierto es que esto no pudo opacar la frustración que sentía por los desaires del amor y la poca popularidad que le quedaba por entonces. Es por eso que el 30 de abril de 1986 decidió quitarse la vida arrojándose desde la ventana del departamento C del piso 21 de la torre ubicada en el cruce de Aguilar y Cabildo.

“A eso de las 2 y 20 de la madrugada sentí un ruido de ramas que se rompían e, inmediatamente después, un golpe, como el estallido de una bomba, pero muy seco. Cuando llegué a la calle, me encontré con la señora Stefani tirada en el techo de una camioneta, desfigurada y cubierta de sangre… Estaba muerta”, afirmó por ese entonces Aldo Negro, portero del edificio, a la revista Libre.

Las últimas horas de Thelma Stefani

Antes de cometer el hecho, Stefani fue dando indicios que indicaban el doloroso final. Aunque esto puede ser evidenciado don el diario del lunes. En primer lugar decidió despedir a su mucama argumentando que no tenía dinero para poder seguir pagándole el sueldo.

Luego comenzó a hacer una serie de llamados a amigos y familiares para, a su manera, despedirse sin que lo note. Entre esa serie de llamados está el que hizo al expresidente Carlos Menem, que por ese entonces era gobernador de la provincia de La Rioja, con quien -versiones mediáticas- la vinculaban sentimentalmente a pesar de que él estaba en pareja con Zulema Yoma.

La triste coincidencia

36 años después, a torre que vio el final de la que llamaban “la Marilyn Monroe argentina” vio como los ojos del país se volvían a posar sobre su fachada. En ese caso, por el incendio que se desató en el departamento del “Michael Jackson argentino” en donde, en un confuso episodio que aún se investiga, murió su amigo Melchor Rodrigo.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig