La Noche de los Museos: más de 100 opciones abrirán hasta las 2 AM y se podrá viajar gratis por toda la Ciudad – GENTE Online
 

La Noche de los Museos: más de 100 opciones abrirán hasta las 2 AM y se podrá viajar gratis por toda la Ciudad

Este sábado 30 de octubre vuelve una nueva edición post-pandemia de uno de los eventos culturales más importantes de la Ciudad de Buenos Aires. Más de 100 museos, centros culturales y espacios de arte abrirán sus puertas toda la noche.
Actualidad
Actualidad

El sábado 30 de octubre se celebrará una nueva edición de La Noche de los Museos. Luego de casi dos años, vuelve uno de los eventos culturales más importante de la Ciudad de Buenos Aires. Actividad en la que más de 100 museos, centros culturales y espacios de arte abren sus puertas toda la noche.

Desde las 19 hasta las 2hs el público podrá disfrutar de exposiciones, muestras, colecciones y muchas otras actividades, totalmente gratuitas. A la propuesta también se sumará el transporte público, para que los visitantes puedan trasladarse por toda la Ciudad sin ningún costo.

Los vecinos y turistas van a poder acercarse a las estaciones de subtes, de todas las líneas y el premetro desde las 18 hasta las 2. Asimismo, respecto a los colectivos, podrán usar de manera gratuita los que tengan el cartel de "La Noche de los Museos", mostrando el "pase libre" que se descarga de BOTI (el asistente virtual de la Ciudad, 11-5050-0147).

Entre los museos que participarán en esta nueva edición post-pandemia, abrirán sus puertas: Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Museo de Arte Español Enrique Larreta, BAM Buenos Aires Museo, Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, MAP Museo de Arte Popular José Hernández, Museo de Esculturas Luis Perlotti, Museo Casa Carlos Gardel y la Torre Monumental.

Propuestas para disfrutar

1) La Feria Artesanal Vuelta de Rocha (Caminito)

La Feria Artesanal Vuelta de Rocha (Caminito) ofrecerá una infinidad de propuestas, entre ellas exposiciones de artistas plásticos, muestra de fotografías, taller de xilografía y un taller de fileteado porteño. Los adoquines de la Vuelta de Rocha serán pintados de colores marcando el Camino de Quinquela, en la ribera del Riachuelo. Por su parte, Colón Fábrica abrirá sus puertas y tendrá un recorrido guiado por la instalación de decorado y vestuario de Ópera y Ballet del Colón.

2) Museo Benito Quinquela Martín

Asimismo, el Museo Benito Quinquela Martín sale a la calle con una muestra al aire libre, también estarán las exhibiciones Casa-museo y la colección de Arte Argentino, la colección de mascarones de proa y Terrazas de esculturas, la exposición 'Un giro sin tornillo: imaginaciones urbanas', el espacio didáctico sobre la Rivera para chicos y chicas y visitas guiadas.

3) Usina del Arte

Por su parte, la Usina del Arte organizará una gran noche cultural. En su plaza, instalaciones y alrededores habrá una programación pensada para disfrutar con amigos y en familia. Ignacio De Lucca inaugurará su obra 'Retratos de Cuarentena' con un recorrido abierto al público. También podrán disfrutarse los murales de Leila Tschopp y Mariano Ferrante, la obra 'Cúmulo 1' de Luis Terán y 'Exuvia' de Andrea Moccio, con un recorrido guiado. El Hall Central será el punto de encuentro para las visitas 'Street art boquense' y el recorrido 'Experiencia Usina: visitas guiadas por el edificio'.

Respecto a los más chicos, de entre 0 y 3 años, estará la Sala iUpiiiii, el primer espacio cultural para la primera infancia de la ciudad. Para chicos de entre 4 y 12 años: Libroteca, actividades literarias, el proyecto Caravana y el show Fogoncito-Mate Dulce y el taller El atelier de los chicos, Club Urbano con Hip Hop, Street Dance, 3LMENTES Interactive Performance, Estación Tatú, Karaoke, peluquería y make up.

Por otra parte, en la Plaza de la Usina habrá shows de Copla Colores (Infantil), Cecilia Pahl Quinteto, Sista V - all black music, Barrio Lindo con VJ, Plaza Show Central La Grande, Tremor y el Dj Set Final Rixa b2b Tessa (Caza Beats). También habrá gastronomía, sustentabilidad & bienestar.

4) Buenos Aires Museo (BAM) 

Este año, entre las novedades el nuevo museo de la ciudad, Buenos Aires Museo (BAM), reabre sus puertas con propuestas dentro y fuera del renovado edificio. Es interactivo, tiene un carácter experiencial y participativo, con recursos tecnológicos exhibe la historia de la ciudad, desde su fundación hasta la actualidad. Su creación estuvo pensada como un espacio de vanguardia, inclusivo y cercano a todas las edades.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig