La «Negra» Vernaci pidió disculpas por sus dichos sobre Jujuy y se puso a disposición del INADI – GENTE Online
 

La "Negra" Vernaci pidió disculpas por sus dichos sobre Jujuy y se puso a disposición del INADI

Actualidad
Actualidad

La conductora pidió disculpas públicas tras sus polémica frase comparando la provincia argentina con Bolivia.

Esta semana, Elizabeth Vernaci se vio envuelta en una polémica por un comentario que le hizo a un compañero de radio por irse a vacacionar a la provincia de Jujuy.

"¡¿A Jujuy te vas de vacaciones?!", comenzó la Negra en su programa La Negra Pop por Radio Pop.

https://www.instagram.com/p/B7oZhJrh72J/

“Gente autóctona y sufridora. Pero digo, ¿no se te ocurre vacaciones con mar? ¿Algo que te relaje? Cómase una empanada, 'mihijo'. Bienvenido a la Argentina. Jujuy es Bolivia, chicos, alguien lo tiene que decir”, expresó.

Sus dichos generaron repudio en varios sectores de la sociedad y hasta el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, exigió un pedido de disculpas.

Tras esta situación, Vernaci realizó un descargo al aire: “La palabra no es solo del que la dice, es también del que la escucha. Cuando algo le hace ruido de esa palabra, le ofende, le hace mal, hay algo ahí que hay que replantearse”.

Acostumbrada a sus frases políticamente incorrectas la conductora continuó: “Mis oyentes ayer entendieron perfectamente la chicana y el juego con mi operador. Era un chiste interno y un papel que siempre hace en el programa. Esto que tendría que haber sido privado y fue público, porque nosotros decimos todo al aire, y se descontextualizó… con mala leche quizás”

“No les quiero hablar a los de mala leche, sino a las personas que de buena voluntad creyeron que yo odio a Jujuy y creen que odio a los jujeños. No es así. No soy una persona que tenga que odiar a un pueblo o una provincia porque no tengo motivo para hacerlo”, dijo Vernaci y agregó  que se puso a disposición del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

Y concluyó con una disculpa:

“No fue humor, pero si uno habla desde el humor, que es lo que yo hago, y nadie se ríe o hay un gran grupo que no solo no se ríe sino que se ofende, y bueno, hay que replantearse lo que uno dijo. Para eso me puse a disposición del INADI para ver qué corresponde hacer en estos casos”.

https://www.instagram.com/p/B8TtwhkBmww/

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig