La mujer más poderosa del mundo es una española – GENTE Online
 

La mujer más poderosa del mundo es una española

Actualidad
Actualidad

Fortune's Most Powerful Women International es la lista que todos los años muestra a las mujeres más poderosas del mundo.

La revista Fortune realiza todos los años listas de los hombres y mujeres más poderosas del mundo y según la clasificación internacional de las mujeres, una española encabeza la lista.

Está clasificación muestra a las mujeres líderes empresariales que tienen su sede fuera de los EE.UU.

Encabezando la lista esta la española Ana Botín, presidente del Banco Santander, el gigante bancario de $90.5 mil millones.

Ana tiene 58 años y además de presidir el Banco Santander, es miembro del consejo de administración de Coca-Cola y consejera delegada de la filial británica del Grupo Santander.

https://www.instagram.com/p/ByYKvwqHRSq/

Es hija de un banquero Emilio Botín y de la marquesa de O'Shea. Estudió Economía en Estados Unidos y trabajó para JP Morgan en ese país.

En 1988 decidió retornar a España y comenzó a trabajar en el Santander.

Le sigue la británica Emma Walmsley, CEO de GlaxoSmithKline, en el segundo lugar, y en tercer lugar la china presidenta de Gree Electric Appliances, Dong Mingzhu.

Este trío está regresando a la lista, pero un tercio de los galardonados de este año son recién llegadas; como Jessica Tan de Ping An, Ilham Kadri de Solva y Emma FitzGerald de Puma Energy, o promovidos a roles de alto perfil.

En gigantes mundiales: la directora financiera de Petrobras, Andrea Marques de Almeida, la directora ejecutiva de Air France, Anne Rigail, y la directora ejecutiva de Uniqlo Japón, Maki Akaida.

Muchas representan industrias en las que rara vez hemos visto mujeres en la cima, desde productos químicos hasta petróleo y gas hasta la fabricación de metales.

Y si bien están comenzando sus nuevos y poderosos roles, es significativo que estén en condiciones de marcar la diferencia.

Para consultar la lista completa, se puede ingresar a la página de Fortune.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig