Ahora leyendo
La mañana de Alberto Fernández: “Si Néstor viviera, me diría hacé lo que tenés que hacer, te acompaño”

La mañana de Alberto Fernández: “Si Néstor viviera, me diría hacé lo que tenés que hacer, te acompaño”

Avatar

Antes de ir a votar, el candidato del Frente de Todos llevó a Dylan, su perro collie, a pasear al parque de Puerto Madero junto a su casa. Y recibió de regalo, por parte de Leandro Santoro, de un LP de Pugliese. Allí habló brevemente y se emocionó al recordar al ex presidente, que murió un día como hoy hace 9 años.

Alberto Fernández junto a Leandro Santoro y Dylan. Foto: Alejandro Carra.
Leandro Santoro llegó con un regalo: un LP de Osvaldo Pugliese, conocido como “antimufa”.

Se levantó temprano, a las 6.45, dispuesto a pasar con la mayor tranquilidad posible el día de elecciones. Alberto Fernández (60) recibió en su departamento de Puerto Madero a Daniel, un amigo suyo desde hace 20 años, a Leonardo Santoro –que le llevó “A los amigos”, un disco de Osvaldo Pugliese, conocido “antimufa”– y a su vocero, Juan Pablo Biondi. Con ellos desayunó y planeó el resto del día.

El paseo con Dylan y –de camisa rosa– su amigo Daniel. Foto: Alejandro Carra.
Alberto Fernández junto a Guido Miranda, su canillita.

Poco antes de las 9 –horario en que iría a votar– sacó a pasear a Dylan, su perro. En medio de una multitud de periodistas, más algunas personas que le pedían fotos, arrancó hacia el parque cercano. Allí apareció su canillita, Guido Miranda (49), todo un personaje: “Soy tercera generación de canillitas. Hace 14 o 15 años que le llevo los diarios a Alberto. Me pide los hegemónicos y los fines de semana un refuerzo de todos. Ahora también a Fabiola (Yáñez, la novia del candidato), que como es periodista y actriz, también me pide las revistas. Tengo buena relación con él, y me viene a pagar personalmente. ¿Cuánto? No… la cuenta sólo la dejo para sus ojos. ¿Dónde creo que le voy a llevar los diarios después del 10 de diciembre? Y… yo hasta la Casa Rosada se los alcanzo, son unas cuadras más”.

Alberto y Dylan. Foto: Alejandro Carra.

Después de jugar con Dylan, al que le lanzaba una pelotita, habló brevemente, cuidándose de no romper la veda. “Parecía una manifestación para Dylan entre tantos periodistas. Voy a ir a votar y después me quedaré en casa. Vendrán los amigos de siempre, Julio Vitobello, Alberto Iribarne, Jorge Argüello, Eduardo Valdés. E iré a esperar los resultados al búnker” Luego se emocionó casi hasta las lágrimas al recordar a Néstor Kirchner, que falleció un 27 de octubre hace nueve años. “Significa mucho. Creo en Dios, creo que existe, pero había resuelto mucho antes de ser el candidato, había arreglado con Alicia Kirchner ir a visitar el 20 el mausoleo de Néstor, y el 18 Cristina anunció ésto. Y mi primer salida fue ver a Néstor. Y frente a él le prometí lo que le tenía que prometer, ah… Me emociono cuando hablo de él. Si estuviera vivo me diría ‘hacé lo que tenés que hacer que yo te acompaño’. Pero ni es Alberto ni es Cristina, todos los argentinos vamos a cambiar esto”.

El saludo al ingresar a su edificio. Foto: Alejandro Carra.
Comentarios de Facebook
© 2019 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
Registro DNDA en trámite.

Ir Arriba