La madre de Fernando Báez Sosa: «El Día de la Madre es un día difícil para mí porque no podré recibir su abrazo tan anhelado» – GENTE Online
 

La madre de Fernando Báez Sosa: "El Día de la Madre es un día difícil para mí porque no podré recibir su abrazo tan anhelado"

Luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores dictaminara que el 2 de enero de 2023 se dará inicio al juicio contra los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa. La madre de Fernando, Graciela Sosa dialogó con GENTE y contó qué sintió al recibir la noticia y cómo transita sus días junto al "gran" dolor que carga por la muerte de su único hijo.
Actualidad
Actualidad

Luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores comunicara este viernes que a partir del 2 de enero de 2023 se dará inicio al juicio contra los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven que fue asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida de un boliche de Villa Gesell

GENTE se comunicó con Graciela Sosa, madre de Fernando, a quien se le consultó su opinión sobre la fecha dispuesta para dar inicio al caso de su hijo. En ese sentido, Sosa expresó que aunque le pareció "mucho tiempo, ya van a ser dos años de lo de Fernando y esperar un año más me parece demasiado con todas las pruebas que ya hay", rescata que "por fin llegó lo que tanto esperábamos, y ahora hay que esperar, ser fuerte y tratar de seguir adelante para cuando llegue la fecha".

"Necesitamos una justicia ejemplar"

Respecto a la demora del juicio de su hijo, Graciela sostuvo que "ellos (en referencia a los padres de los rugbiers) también deben estar por detrás tratando de extender el juicio, su abogado siempre está pidiendo el arresto domiciliario para los chicos", y agregó confiada: "Aunque el doctor Burlando me dice que no cree que les acepten el arresto domiciliario. Siempre estamos pendientes de eso".

La madre de Fernando fue contundente al señalar que junto a su marido, Silvino Báez, "la única justicia que pedimos es la perpetua. A mi hijo no le dieron ninguna oportunidad, como vieron en el video, la forma en que lo asesinaron, a Fernando lo mataron injustamente, nadie se merece morir así".

"Fernando se merece una justicia ejemplar. Nosotros nunca vamos a recuperarlo, pero lo mínimo que merece mi hijo es justicia para que pueda descansar en paz", remarcó Graciela quien contó que al momento de recibir la noticia se dirigía a la marcha de un caso similar al de Fernando, pero tuvo que cancelar debido al impacto que le generó conocer el dictamen del tribunal.

Respecto a los tiempos de la justicia, Sosa indicó que espera que la justicia sea "más rápida y severa" sobre estos casos". "Debería actuar más responsablemente y poner una condena ejemplar para que se paren todos estos asesinatos", sentenció.

"Estos días son muy difíciles para mi. Se acerca el día de la madre y no podré recibir el abrazo tan anhelado"

La madre de Fernando Báez Sosa nunca se imaginó que mientras ella esperaba en casa volver a ver a su hijo, iba a tener que ser ella quien vaya a buscarlo para reconocer su cuerpo y recibirlo "en un cajón".

Graciela relató a GENTE que acababa de hablar con una madre que le contaba que es "desesperante" cuando ve salir a su hijo, a raíz de lo que le pasó a Fernando, "que se fue y nunca regresó", y agregó que espera que no haya "nunca más otro Fernando".

A vísperas del Día de la Madre, Graciela Sosa contó que estos días son "muy difíciles" para ella. "Se acerca el Día de la Madre y no podré recibir el abrazo tan anhelado", se lamentaba la madre de Fernando, quien continuó relatando que "cuesta muchísimo, quisiera retroceder el tiempo, donde Fernando ya andaba comprándome regalos y preguntándome qué me gustaba para sorprenderme".

"Eso no llegará para mí, es muy triste y dolorosa mi vida. Hay días que no tengo ganas de seguir viviendo. Espero ser fuerte", abrió su corazón con GENTE y explicó que llena sus días trabajando y entregando su dolor a Dios.

Fernando junto a su padre Silvino Báez y su madre Graciela Sosa

"Tratamos de ser fuertes, esto no tiene marcha atrás y se lleva hasta la eternidad"

Durante el juicio serán convocados a testificar 130 personas, entre los que figuran los amigos y la novia de Fernando que estuvieron con él en sus últimas horas de vida. Sosa destacó que mantiene contacto con los padres de los amigos de su hijo y con quien fue su novia. De hecho, contó que hace unos días habían ido a visitar a Fernando juntas.

Al preguntarle por su estado anímico, Sosa confesó que junto a su marido pasan por días duros. "A veces no sabemos qué decirnos, sentimos cada vez más su ausencia, tenemos esa necesidad de que esté con nosotros, y es difícil saber que eso no va a poder ser", y reconoció que aún no han hecho ningún tipo de terapia con su esposo.

La madre de Fernando narró que de a poco ella y su marido van decayendo. "No somos los mismos de antes y nunca lo volveremos a ser", expresó con tristeza en la conversación de poco más de 20 minutos. Aseguró que solo se mantienen fuertes por Fernando, hasta que consigan la "justicia que se merece".

"Tratamos de ser fuertes, porque esto no tiene marcha atrás, se lleva hasta la eternidad y pedir justicia es lo que nos queda para salir adelante", relató con dolor, al recordar a su hijo como un "chico bueno y decente".

"Caminamos esta vida porque tenemos pies, tengo un corazón roto, sangrante todos los días"

Al consultarle si los padres de los acusados habían tenido algún tipo de acercamiento con ellos, Sosa respondió que no se acercó nadie y que no considera que sea importante "ni ahora ni antes".

"Que van a decirnos, yo no tengo esa necesidad de hablar con ellos, porque creo que son tan orgullosos que pedir disculpas a estas alturas no creo que lo hagan", opinó la madre de Fernando. "Ellos tienen vivos a sus hijos, podrán visitarlos, llamarlos, yo no. Yo ya no tengo nada, perdí todo", expresó con resignación.

"Caminamos esta vida porque tenemos pies. Tengo un corazón roto y sangrante todos los días", indicó Graciela Sosa al describir su día a día desde la fatídica noticia sobre su hijo Fernando. Asimismo, señaló que solo la consuela saber que cada vez está más cerca de que la justicia le llegue a su amado y extrañado hijo.

La última foto que le sacó Graciela Sosa a su hijo Fernando

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig