La Ley de Góndolas se reglamentó en las tiendas virtuales de los supermercados – GENTE Online
 

La Ley de Góndolas se reglamentó en las tiendas virtuales de los supermercados

La Secretaría de Comercio Interior estableció que los sitios web deberán ordenar los productos de cada categoría de menor a mayor según su precio para que los usuarios puedan visualizar primero los productos más accesibles. 
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La Ley de Góndolas fue reglamentada por la Secretaría de Comercio Interior en las tiendas virtuales de las grandes cadenas de supermercados. La nueva normativa establece que las páginas web de los supermercados, en primera instancia, tendrán que ordenar los productos de cada categoría de menor a mayor según su precio por unidad de medida. Así los consumidores podrán visualizar primero los productos más accesibles.

Este ordenamiento de la presentación deberá ser la opción predeterminada por parte de las tiendas virtuales, que también podrán incluir otras alternativas de ordenamiento disponibles para la personalización de cada usuario.

Además, los sitios estarán obligados a señalar el producto de menor precio dentro de una categoría con un logo aprobado previamente por Comercio Interior. De esta forma, si se elige una opción de ordenamiento distinta a la determinada por la ley se podrá visualizar fácilmente el producto más barato por unidad de medida.

Por último, el tercer punto que agrega esta reglamentación es la identificación de productos fabricados por micro y pequeñas empresas (mipymes). Se deberán destacar en las páginas web de los supermercados la oferta de productos elaborados por mipymes, agricultura familiar, campesina e indígena; economía popular, cooperativas y asociaciones mutuales, también con señalética específica aprobada por el área que conduce Paula Español.

La Ley de Góndolas regula la oferta de alimentos y bebidas. Foto: Télam

Tanto la obligación de diferenciar los bienes de precio más bajo como los productos mipymes, es la misma respecto de la reglamentación de la Ley de Góndolas para los comercios físicos. En la misma línea, se utilizará la misma señalética en las tiendas virtuales y en los salones de venta para facilitar la visualización por parte de los consumidores y consumidoras.

Los sujetos alcanzados tienen un plazo de 60 días corridos para adecuar sus locaciones virtuales a las obligaciones que dicta dicha medida. La Ley de Góndolas regula la oferta de alimentos, bebidas, productos de higiene personal y limpieza del hogar, y alcanza a todas las grandes cadenas de supermercados de todo el país.

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