La Justicia de Nicaragua pidió la detención inmediata de Juan Darthés y es buscado por Interpol – GENTE Online
 

La Justicia de Nicaragua pidió la detención inmediata de Juan Darthés y es buscado por Interpol

Actualidad
Actualidad

La Justicia de Nicaragua pidió a la Policía Internacional (Interpol) la detención inmediata del actor - quien se encuentra en Brasil- por la denuncia de violación.

A tres semanas de que Nicaragua acusara formalmente a Juan Darthés por violación agravada a partir de la denuncia de Thelma Fardin en diciembre pasado, la Justicia de ese país pidió la captura internacional del actor

"Se ordena girar orden de detención y iaptura Internacional en contra del acusado Juan Rafael Pacifico Dabul, conocido como Juan Darthés, ciudadano argentino-brasileño, de cincuenta y cinco 55 años, que se encuentra -tomando en consideración los movimientos migratorios del acusado- en la República de Brasil, con dirección domiciliar que sita en Nordelta, Tigre. Ofíciese a la comisionada mayor y jefa de la Dirección de Interpol en Nicaragua-Policía Nacional, a fin de que procedan a circular al acusado para que, una vez detenido, sea puesto a la orden de esta jutoridad Judicial para la realización de la correspondiente audiencia", señala el documento.

Darthés se encuentra desde finales del año pasado en Brasil, donde decidió mudarse junto a su familia.

La orden de captura fue firmada por el juez del Décimo Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua, Celso Urbina, amparándose en el Código Procesal Penal de Nicaragua, en la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer de Belem do Pará, la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer CEDAW y la Convención de los Derechos del Niño.

"Estamos esperando que el juez resuelva respecto del pedido de la fiscalía. La ley de Nicaragua dice que debe ser de forma inmediata pero no especifica plazo en días”, le había anticipado a GENTE Sabrina Cartabia, la abogada de Thelma Fardin, luego de que se conociera la acusación formal por violación agravada con pedido de captura Juan Darthés

Darthés se encuentra desde finales del año pasado en Brasil, donde decidió mudarse junto a su familia

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig