La historia del único sobreviviente del derrumbe en Miami: el momento en el que lo sacan de los escombros y el reencuentro con los rescatistas – GENTE Online
 

La historia del único sobreviviente del derrumbe en Miami: el momento en el que lo sacan de los escombros y el reencuentro con los rescatistas

Se trata de Jonah Handle, de 15 años, que fue encontrado con vida entre las ruinas del complejo Champlain Towers South de Surfside; el relato de su padre sobre la emotiva reunión con los hombres que salvaron la vida de su hijo
Actualidad
Actualidad

Desde que el edificio Champlain Towers South se derrumbó el 24 de junio pasado en Miami, el mundo ha observado con tristeza el ascenso en el número de víctimas, que los rescatistas encontraban día tras día entre los escombros. 

Jonah Handle, un chico de 15 años, se convirtió en el único sobreviviente del edificio de Surfside, en el norte de Miami Beach. 

Jonah juega al béisbol y es estudiante de décimo grado en la escuela secundaria Monsignor Edward Pace. Vivía en el edificio colapsado con su madre, de 54 años, en uno de los apartamentos de la torre de 12 pisos que colapsó en forma parcial en Surfside.

Jonah vivía en el edificio junto a su madre, Stacey, la primera víctima del derrumbe.

A tres semanas de la tragedia, se reunió con sus salvadores en un emotivo reencuentro. Según contó el padre del menor al sitio GoFundMe, el adolescente, le expresó su profundo agradecimiento a los rescatistas, identificados como Dave, Charlie, Kenny, Corey, Cesar y Alex.

Neil Handler abrió una cuenta en GoFundMe, una plataforma para recaudar dinero, con el fin de lograr ayuda financiera para su hijo destinada a “gastos médicos, salud mental, su futura educación y sueños”.

“Jonah fue el primer y posiblemente único sobreviviente del colapso del condominio Miami Champlain Tower South. Como si ese evento traumático no fuera suficiente para que un joven adolescente se recupere, también estará de duelo por la pérdida de su madre Stacie Fang en el camino de la curación y el manejo de este trauma”, indicó.

El padre de Jonah resaltó además la labor de los rescatistas que salvaron a su hijo. “La primera vez que vimos a estos héroes sin nombre fue en las noticias mientras sacaban a mi hijo de los escombros. Ahora, con la gracia de Dios, estamos uno al lado del otro compartiendo agradecimiento y esperanza”, dijo.

“Jonah se está recuperando de sus lesiones físicas, pero como todos sabemos, es agridulce el largo camino por recorrer sin su madre Stacie en nuestras vidas”, indicó.

El derrumbe parcial del complejo de lujo ubicado en la ciudad de Surfside, ocurrido en la madrugada del 24 de junio pasado, causó al menos 97 muertos, según el último balance divulgado este jueves por las autoridades locales. Aún hay ocho personas desaparecidas, según el recuento oficial.

Neil Handler expresó su gratitud “por estos hombres y mujeres que permitieron que Dios los usara como sus manos para rescatar a Jonah. También nos sentimos abrumados por todos aquellos que nos han apoyado con donaciones, alimentos, ropa y cuidados (físicos, mentales, emocionales y espirituales) durante este tiempo inimaginable en su vida y en la nuestra”, escribió en el sitio GoFundMe.

El hombre que encontró a Jonah

En tanto, el diario El Nuevo Herald publicó que Jonah también fue rescatado por un transeúnte que pasaba cerca del edificio que colapsó cerca de Miami Beach.

Se trata de Nicholas Balboa, que estaba paseando a su perro cuando cayó la torre. Según declaró a WPLG-ABC10 escuchó los gritos de Jonah y vio una mano del adolescente que sobresalía de entre los escombros.

Balboa trepó a los escombros y pidió al joven: “¡Sigue gritando para que pueda seguir tu voz!’'.

Con la ayuda de otro hombre, Balboa intentó librar a Jonah del escombro que lo mantenía atrapado y le avisó a Jonah que iría por ayuda. “¡Por favor, no me dejes! ¡Por favor, no me dejes!”, fueron los desesperados gritos del adolescente, que luego fue rescatado.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig