La historia del argentino que vende medio millón de litros de helado por año en Gran Bretaña: qué gusto es el más pedido y cuánto cuesta el kilo – GENTE Online
 

La historia del argentino que vende medio millón de litros de helado por año en Gran Bretaña: qué gusto es el más pedido y cuánto cuesta el kilo

Hace 26 años que vive en Londres y desde entonces siempre quiso ser su propio jefe. Así nació este sabroso emprendimiento, con el que conquistó a los ingleses.
Actualidad
Actualidad

Alejandro Fubini tiene 50 años y es uno de los tantos argentinos que decidieron armar las valijas e ir a probar suerte a otro país. Nació en el barrio porteño de Belgrano, pero desde muy corta edad tuvo una vida nómade. Por la profesión de sus padres también vivió en Egipto, Estados Unidos e Italia.

Mientras estaba en Norteamérica se recibió de ingeniero electrónico, pero al no lograr lo que buscaba se mudó a Milán, ciudad en la que estaba su mamá. Allá tampoco dio con esa satisfacción que colmara sus expectativas y así fue como en 1994 se fue a Londres, donde lo esperaban una novia y una propuesta laboral.

Sin embargo, cuando llegó se quedó sin las dos cosas. Sin embargo, lejos de subirse a un avión nuevamente, se quedó y empezó a trabajar para una empresa de Internet haciendo conexiones. Siempre supo que eso no era lo que quería para su vida.

El helado de dulce de leche es el más pedido en Ice Cream Union (Foto: Infobae)

“Soñaba con ser mi propio jefe, no depender de nadie. Algo que hicieron mi padre y mi abuelo. Noté que había una necesidad de helados buenos en Londres y fui por eso”, le contó a Infobae. Al mismo tiempo recordó que antes había intentado con el delivery y otros tantos proyectos en los que ponía todos sus ahorros. Al perderlos, debía volver a su antiguo trabajo para empezar de nuevo.

“El primer nombre de la heladería fue Sulky, pero ese nombre no tuvo éxito: no había manera de que los ingleses lo pronunciaran. Así que cambiamos a Ice Cream Union”, contó.

En el 2007 empezó con la heladería. “Los primeros meses fueron duros, porque no encontrábamos la receta perfecta. Tardamos unos tres veranos en dar en la tecla”, comentó y agregó que una vez que dieron ese paso, salieron a buscar las heladeras acordes para empezar a producir en mayor escala y alquilaron una cocina, porque entonces era ilegal la fabricación del producto en su casa.

“El primer nombre de la heladería, una vez que nos dedicamos de lleno, era Sulky, pero ese nombre no tuvo éxito, no había manera de que los ingleses lo pronunciaran, así que cambiamos a Ice Cream Union”, recordó.

Actualmente tiene 35 empleados entre heladeros y personal administrativo y de logística repartidos en los dos locales ubicados en el exclusivo barrio de Chelsea.

Sobre los gustos que más le piden, señaló que es el dulce de leche, pero también le solicitan otros sabores insólitos: “Hacemos con gusto a papas fritas, azafrán, viagra, roquefort. Son sabores raros para nosotros, tiene que ver con la influencia multicultural de esta ciudad. Esos gustos, generalmente, son pedidos precisos de chefs de restaurantes, que a veces funcionan y a veces no”.

Por otro lado, comentó que el helado es artesanal y que cree que ahí está la diferencia de por qué los ingleses eligen su heladería. Producen medio millón de litros al año y el que más sale es en cucurucho. Por otra parte, dijo que el kilo cuesta 22 libras, es decir, unos 2.600 pesos argentinos.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig