La historia de Mimi: la niña fue criada durante tres años por padres de tránsito y la Justicia la dio en adopción a otra familia. Los famosos hacen campaña por ella – GENTE Online
 

La historia de Mimi: la niña fue criada durante tres años por padres de tránsito y la Justicia la dio en adopción a otra familia. Los famosos hacen campaña por ella

La familia, que acogió a la pequeña cuando tenía sólo un mes de vida, hizo un desesperado pedido: “Ya nos llama 'mamá' y 'papá'”.
Actualidad
Actualidad

En diciembre de 2020 comenzó la pesadilla para Mariana Paula Megías y Marcelo Ikonikoff, cuando la Justicia resolvió que la niña que recibieron cuando tenía apenas un mes de vida y que criaron durante tres años fuera dada en adopción.

El jueves pasado llegó la peor noticia para este matrimonio, que forma parte del programa de Acogimiento Familiar del Gobierno porteño: Mimi fue adoptada formalmente por otra familia.

"Sólo le pido a alguno de los jueces que tenga sentido de humanidad y sensibilidad. Que tenga piedad por lo que está viviendo esa niña y lo que estamos pasando nosotros.Éramos una familia", aseguró Mariana, de 51 años, en diálogo con Télam.

No es la primera vez que Mariana y su marido, que tienen tres hijos, reciben a un niño en situación de tránsito.

El programa, en el que están inscriptos desde 2015, está desarrollado para acompañar a los niños en situación de vulnerabilidad o que están siendo judicializados, durante el tiempo que dure ese proceso. Sin embargo, se sugiere que el tiempo no se prolongue por más de seis meses. Mimi pasó tres años con ellos.

EL PEDIDO DE PAULA CHAVES EN REDES.

Según contó la mujer a quien la niña llama “mamá”, ya el año pasado comenzó a manifestar ante la ONG Familias Abiertas, de Bella Vista, su preocupación por el vínculo que se había generado con la niña.

Mariana aseguró que desde el principio le explicaron a la pequeña que estaba con ellos de manera transitoria y que en algún momento era probable que tuviera que ir a vivir a otro lugar. Pero el tiempo fue pasando sin noticias de la ONG y en 2020 la niña empezó a angustiarse cada vez que se mencionaba la posibilidad de una separación. “Ella dice que su familia somos nosotros y eso fue lo que le dije a la gente de la ONG", relató la mujer.

Tras las dificultades que se generaron a raíz de la pandemia para obtener alguna respuesta, el 15 de noviembre, sin aviso previo, les comunicaron que la Justicia cerró el pedido con la familia biológica y dispuso el estado de adoptabilidad de la nena. Ante esa decisión, Mariana presentó una medida cautelar.

Pero el pedido fue rechazado y los tutores señalaron que la nena tenía que irse a otro hogar porque "se incumplieron las reglas de una familia de acogimiento" y entonces comenzó un proceso de vinculación con otro hogar.

Pese al dolor, Mariana sólo hizo un pedido: “Que el proceso sea cuidado, para que la nena no lo sufra de golpe”. Sin embargo, al tercer día un hombre de la ONG y un abogado se presentaron en su casa a llevarse a la niña.

"Ese día fue tremendo. Mimi no paraba de llorar, nos agarraba fuerte y querían llevarla a la fuerza. Sentí que tenía que llevarla yo misma al auto. Le dije que iba a estar bien, que yo la amaba y que siempre la iba a amar", recordó Mariana entre lágrimas.

Después de ese suceso, los Ikonikoff presentaron un pedido de restitución, que fue rechazado el 24 de diciembre por la jueza de primera instancia, decisión que fue apelada y pasó a la Cámara de Apelaciones, que es la que debe decidir si Mimi vuelve a su hogar en Escobar o no.

La historia conmovió a muchos famosos, que elevaron su pedido para que la niña vuelva con los Ikonikoff. Paula Chaves compartió un posteo en su cuenta, donde expresó su bronca por la situación. "El nombre de la jueza es Mónica Fernández, del Juzgado Civil 84. Mimi fue entregada este lunes a una pareja, sin ser escuchada, sintiendo por segunda vez el abandono en su vida. Las leyes de este país son una m... No sirven para nada. Que algún juez nos demuestre que los derechos de esta niña no van a seguir quedando en la nada", escribió indignada.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig