La historia de amor de Lula da Silva y Rosangela, la mujer que lo ayudó a volver al poder – GENTE Online
 

La historia de amor de Lula da Silva y Rosangela: se conocieron cuando él estaba en la cárcel y llevan 4 años juntos

El nuevo presidente de Brasil se enamoró de su actual esposa cuando aún estaba preso, se casaron en mayo de este año y crearon su campaña electoral juntos.
Actualidad
Actualidad

"Estoy aquí, firme y fuerte, amando nuevamente, enamorado de mi mujer... será ella quien me dará la fuerza para enfrentar todos los obstáculos", dijo en el día de ayer Lula da Silva en su discurso triunfal en San Pablo, luego de resultar ganador en el ballotage con Jair Bolsonaro y volver a convertirse en presidente de Brasil.

El líder del Partido de los Trabajadores contrajo este año matrimonio con Rosângela da Silva (56), más conocida por su apodo "Janja". Los enamorados, que se llevan 21 años de diferencia, se conocieron en el año 2018 cuando Lula aún continuaba preso. La socióloga rápidamente se volvió una persona de confianza para da Silva y con su apoyo pudo sobrevivir a su estado carcelario.

El 17 de mayo de este año la pareja sorprendió al mundo entero al anunciar que al día siguiente se casarían y celebrarían su boda con una mega fiesta en San Pablo. Ésta sería la tercera en la vida del presidente. En 1969 se casó con Maria de Lourdes da Silva, su primer amor quien murió dos años más tarde por una hepatitis. En 1974 dio el sí con Marisa Leticia, fallecida en 2017 de un ACV, con quien tuvo cuatro hijos.

El aporte de Janja a la vuelta de Lula a la presidencia

Janja fue de gran ayuda durante las últimas elecciones celebradas en Brasil, ya que al ser tan conocida en redes sociales, con más de 700 mil seguidores, logró que muchos influencers y jóvenes apoyaran a su esposo y al Partido de los Trabajadores. Además, acompañó a Lula en todos sus viajes, reuniones y conferencias, buscando marcar un cambio de paradigma en el rol de la primera dama del país vecino.

Emocionada por que Lula ganara los comicios con el 50,9% de los votos escribió en Twitter: "Te amo, mi amor. Felicitaciones, Brasil", y sumó una foto de ambos abrazados.

En una entrevista a la revista estadounidense Times, Lula reveló la alegría que trajo a su vida Rosângela: "Cuando perdés a tu mujer y pensás que la vida no tiene más sentido, que todo acabó, aparece una persona que empieza a darle sentido nuevamente".

Rosangela da Silva nació en la frontera de los estados Santa Catarina y Paraná, en el sur de Brasil. Estudió Sociología en la Universidad Federal de Paraná y trabajó durante casi veinte años para la empresa de energía Itaipú Binacional en Curitiba.

Afiliada desde 1983 al Partido de los Trabajadores (PT) cofundado por Lula, se define así misma como una auténtica "petista con carné".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig