La gran noche – GENTE Online
 

La gran noche

Actualidad
Actualidad

Es un logro periodístico único. Sucede cada diciembre, desde hace más de cuatro décadas. Ya en sus inicios lo bautizaron “Los Personajes del Año”. Y pronto se convirtió en un clásico de GENTE. Este 2009, para el asombro de todos los cronistas que montaban guardia frente al hotel Alvear, volvió a producirse: los 115 protagonistas del año respondieron a la convocatoria de la revista. Coincidieron a la misma hora, en el mismo lugar. Esto, en términos periodísticos, representa un desafío titánico. Antes y después de la sesión fotográfica, los personajes comparten un cóctel en el Salón Versailles. “Es una excelente oportunidad para despedir el año entre colegas”, suele decir Mirtha Legrand. En ese espacio, que es el corazón de la producción de tapa, se tejen mil historias. Como verá en las siguientes páginas, se producen encuentros insospechados. Y afloran también viejos rencores. Algunos lo consideran el momento ideal para blanquear su romance. Mientras que otros, con espíritu empresarial, aprovechan la noche para concretar nuevas sociedades. Bienvenido, lector, a la intimidad de la Tapa de los Personajes del Año de GENTE.

A LAS ESCONDIDAS I. Era uno de los cruces más esperados de la noche. “¿Qué va a pasar cuando se encuentren Mirtha Legrand y Moria Casán?”, se preguntaban todos. Las opiniones estaban divididas: la mayoría apostaba por la reconciliación, mientras que unos pocos vaticinaban un nuevo round entre las divas. Pero no ocurrió nada de eso... ¡porque Mirtha y Moria no se cruzaron en toda la noche! La distancia entre ellas no fue casual: cada una estuvo atenta a cada movimiento de la otra, haciendo esfuerzos por evitarse, como jugando a las escondidas. ¡Haya paz!

A LAS ESCONDIDAS II. Flor de la V midió cada uno de sus pasos. ¿Motivos? No quería cruzarse con Gerardo Sofovich. La vedette y el productor llevan un tiempo peleando en televisión. Aún en la alfombra roja, ella advirtió: “No me vengan a buscar para hacerme una foto con él, por favor”. El, todo un caballero, no dijo nada. Al final de la noche, casi en la salida del salón, se produjo el choque de potencias. Se anticipó Flor de la V: “Hola, papi, estoy ansiosa y nerviosa con tanto trabajo”. Gerardo contestó con una sonrisa. Y le advirtió: “Hacer teatro no es sólo subirse al escenario...”. Hablaron unos minutos más y cada uno partió por su lado. El próximo cruce será en Carlos Paz, sin dudas.

FASHION EMERGENCY. Con su reconocido poder de observación y su lengua filosa, Flor de la V pasó revista al vestuario de nuestros invitados. Su primera víctima fue Chiche Gelblung: “Con ese traje, Chiche parece un clown de circo”. Más tarde, llegó el turno de Natalia Oreiro: “Naty está espléndida y el jopo le queda fantástico... ¡Esta es una diosa hasta con el uniforme de McDonald’s!”. Después le cayó con todo a Cathy Fulop: “Se cortó el pelo como un varoncito, parece un policía”. Y, por último, dejó un enigmático: “¡A esta señora, tan pulposa ella, no le combinaban los zapatos con el vestido!”.

¡QUE CONTRASTE! Horacio Pagani y Aníbal Pachano se saludaron con un caluroso abrazo. Aclaración para los sorprendidos: durante meses fueron compañeros en el panel de Bendita TV. Bajo la lluvia de flashes, el coreógrafo le ofreció su galera al periodista. ¿La respuesta? Dijo Pagani: “Me llego a poner el traje que se puso Aníbal y no puedo volver a mi mesa de La Raya nunca más”. Y, más tarde, contó: “Todavía me siguen gastando porque en GENTE dije que el Viagra era el mejor invento en la historia de la medicina, por encima de la penicilina”.

SOLOS... PERO ENAMORADOS. Mike Amigorena habló toda la noche con Muriel Santana, su compañera en Ambulancia. ¿Y su novia, la bellísima Carla Peterson? Estaba grabando la película El mural en la ciudad de Azul. Sorprendida por los flashes, Muriel se apuró en aclarar: “Con Mike somos amigos desde hace años; no inventen nada”. Otro que llegó solo al hotel Alvear fue Germán Paoloski. Pregunta inevitable: ¿terminó su romance con Sabrina Garciarena? Para nada. Aclara el periodista: “Sabri está trabajando, grabando una miniserie que se verá en Italia”.

VESTUARIO REDUCIDO. Claudio Villarruel lució un impecable traje oscuro. Estaba canchero, con camisa blanca y sin corbata. Después de posar para la foto de tapa, el director de Contenidos y Programación de Telefe contó que no tuvo muchas dudas a la hora de armar su look: “Es que sólo tengo dos trajes en mi vestidor”, confesó. La decisión de no usar corbata tampoco fue muy meditada: “No, corbata no me puse, porque la única que tengo la usé para la Tapa de los Personajes del año pasado”, confesó. Que consulte a su par Adrián Suar, quien no abre el placard sin consultar a Nico Cuño, dueño de Key Biscayne.

SIN PALABRAS. Natalia Oreiro habló poco. Casi nada. Sostuvo algunas charlas con otros actores, con gestos y sonrisas. Al final, con su último hilo de voz, aclaró: “Estoy disfónica porque en los últimos tres meses abordé 25 aviones... ¡Mucho aire acondicionado! Estuve presentando Francia, la película de Adrián Caetano, en distintos festivales. ¿El año que viene? No creo que haga televisión. Quiero filmar Miss Tacuarembó, la novela de Dani Umpi, y La mala, un thriller erótico”.

ENCUENTRO PINCHA. Estela de Carlotto quería saludar a alguien muy especial para ella. Y lo logró: llegó hasta Sebastián Verón y le estampó un beso. “Te felicito por todo, y suerte en Dubai. ¡Ojalá que traigas la copa del Mundial de Clubes!”, sorprendió a la Brujita. El capitán de Estudiantes de La Plata respondió: “Señora, yo la admiro mucho por lo que hace”. Segundos después, rumbo a las gradas donde posaron los invitados, del brazo del jugador, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo confesó: “Soy pincha por mi marido, Guido (que murió en el 2001), que era fanático tuyo y de tu papá”.

HABITACION 747. La producción de la tapa de los Personajes del Año coincidió con el debut de Botineras. Y ninguno de sus protagonistas quiso perderse el primer capítulo. Por tal motivo, GENTE puso una suite con televisor de pantalla gigante a disposición de Sebastián Ortega y su troupe. Segundos después del último flash, el dueño de Underground corrió hasta la habitación 747 con Romina Gaetani, Isabel Macedo y Emme. Juntos sintonizaron Telefe. Después se les sumó Palito Ortega.

NO ESTAMOS PELEADAS I. Romina Gaetani e Isabel Macedo se rieron de los rumores que aseguraban que la relación entre ellas era pésima. “Son todas pavadas: no quisimos salir a desmentir una mentira”, dijeron. Sin embargo, pasaron la mayor parte de la velada separadas. “Es que nos vemos todo el día grabando Botineras”, explicó Macedo.

INTRIGADISIMOS. Silvina Escudero, espléndida, súper escotada, fue una de las primeras en llegar. Ingresó al Salón Versailles del brazo de su manager, Jorge Brunelli. Curiosos, pronto se acercaron a un periodista de GENTE y le preguntaron: “¿Quién viene?”. La respuesta no era nada sencilla, ya que había 115 invitados. Entonces, manager y representada filtraron un poco su búsqueda: “¿De la tele quién viene?”. La lista tampoco era breve. Finalmente apuntaron mejor su pregunta: “¿A quiénes invitaron de ShowMatch?”. Y recién suspiraron aliviados cuando supieron que Graciela Alfano no estaba convocada.

NO ESTAMOS PELEADAS II. Otros rumores, previos a la producción, aseguraban que Zaira Nara y Delfina Gerez Bosco, las bellezas de Justo a tiempo, estaban peleadísimas. Estas versiones tienen un origen preciso: durante meses, las chicas se negaron a compartir una producción fotográfica. Por suerte, Delfina salió al cruce de los comentarios: “Nada que ver, nos llevamos súper”.

ADELANTE, RADICALES. El pampeano Ulises Chito Forte fue convocado en representación de los agro-diputados. En la entrada al salón se encontró con su correligionario Nito Artaza, novel senador por la provincia de Corrientes. Se saludaron a puro abrazo. Afiladísimo, el capocómico disparó el primer chiste de la noche: “Dos radicales en la misma producción... ¿Qué estará haciendo en este momento la otra mitad del partido?”. Después, más serios, debatieron acerca de la postura pro kirchnerismo de Ricardo Colombi, flamante gobernador de la provincia litoraleña.

DE LABORATORIO. Graciela Ocaña fue muy felicitada por su lucha contra la mafia de los medicamentos. Uno de los que charlaron con ella fue el gobernador Alberto Rodríguez Saá. “Usted tiene que venir a San Luis. La quiero invitar a dar una charla”, avanzó el puntano. “Cuando guste. Sé que los laboratorios de su provincia andan muy bien”, contestó la ex ministra de Salud. Entonces, el mandatario contó que en su distrito comenzaron a desarrollar la vacuna contra la Gripe A.

80 AÑOS NO ES NADA. Pepe Soriano no para. Hace poco grabó el piloto de Mía, mi amiga invisible. Se trata de una novela para chicos, donde interpreta a dos personajes. “Acepté porque quiero que me conozcan los más jóvenes”, confesó. Además, entre abrazos, le propuso a Alfredo Alcón comenzar un proyecto juntos. “Que los productores que lean esta nota nos contraten”, le dijo a un periodista de GENTE. Por último, habló de Contrapunto, la pieza teatral que protagoniza junto a Leo Sbaraglia: “Estoy feliz, porque cumplí 80 años y todavía me puedo subir a un escenario. Me encanta compartir la obra con Leo, es muy buen actor”.

LA ULTIMA... ¡...que apague la luz! Divertida, despreocupada del qué dirán, Amalia Granata fue la última en irse. Con buena onda, la panelista de Un mundo perfecto se coló en las fotos que se sacaron los periodistas de GENTE cuando terminó el evento. Y, desde las gradas, le dedicó algunos cantitos a la mujer de su ex, El Ogro Fabbiani. Primer canto, el único publicable, con ritmo de bombos: “¿Vanucci dónde está?/ ¿Vanucci dónde está?”. Junto a Granata, Zaira Nara y Fierita Catalano fueron los encargados de poner punto final a la gran fiesta. Reunión cumbre en el Salón Versailles: Benito Fernández, diseñador del año; Valeria, top y ahora también empresario; Aníbal Pachano, el más polémico; Claudio Villarruel, líder televisivo.

Reunión cumbre en el Salón Versailles: Benito Fernández, diseñador del año; Valeria, top y ahora también empresario; Aníbal Pachano, el más polémico; Claudio Villarruel, líder televisivo.

Actrices, bellas y cómplices. Cecilia Roth y Julieta Díaz, son compañeras de Pol-ka y confidentes. Cathy Fulop lució nuevo look. Tres mujeres riendo... ¿Qué estarán tramando?

Actrices, bellas y cómplices. Cecilia Roth y Julieta Díaz, son compañeras de Pol-ka y confidentes. Cathy Fulop lució nuevo look. Tres mujeres riendo... ¿Qué estarán tramando?

Muriel Santa Ana fue con su novio, Julián, y compartieron uno de los livings con Mike Amigorena. Los tres integran el grupo Ambulancia.

Muriel Santa Ana fue con su novio, Julián, y compartieron uno de los livings con Mike Amigorena. Los tres integran el grupo Ambulancia.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig