La foto en Olivos: quien es el mediático abogado que defiende a Fabiola Yañez – GENTE Online
 

La foto en Olivos: quien es el mediático abogado que defiende a Fabiola Yañez

Patrocinó a Andrea del Boca y Moria Casán; ahora fue elegido por la primera dama y el Presidente para defenderse de las acusaciones por haber violado la cuarentena
Actualidad
Actualidad

La Primera Dama Fabiola Yañez nombró en las últimas horas a los abogados Mariano Lizardo y Juan Pablo Fioribello para que encabecen su defensa en la causa por el festejo de su cumpleaños en Olivos, el año pasado en medio de la cuarentena estricta. Los letrados presentaron un escrito ante el juzgado federal 7 de Comodoro Py, a cargo de Sebastián Casanello.

La Primera Dama se puso a disposición de la Justicia, al igual que lo hicieron siete de sus invitados del 14 de julio de 2020: Sofía Pacchi, Emanuel López, Stefanía Domínguez, Fernando Consagra, Santiago Basavilbaso, Rocío Fernández Peruilh y Florencia Fernández Peruilh, bajo la tutela de los mismos representantes legales.

En el expediente abierto tras la denuncia de la agrupación “Republicanos Unidos” cuando se conocieron públicamente los listados de ingresos a la quinta de Olivos entre abril y julio del año pasado, que incluía allegados y amigos de Yañez que no cumplirían tareas esenciales, mientras estaban vigentes las medidas restrictivas a la circulación por la pandemia del coronavirus, el fiscal Ramiro González investiga la posible violación de las disposiciones del DNU firmado por el Presidente en relación al inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Fioribello fue defensor de la actriz Andrea del Boca en la causa donde se la acusaba por defraudación al Estado, así como también de Moria Casán en diferentes frentes judiciales.

En tanto, en el sitio web de su estudio jurídico hay una lista de sus menciones en diferentes medios.

En abril de este año, Fioribello patrocinó a Yañez y al hijo del Presidente, Estanislao Fernández, en una demanda en los tribunales porteños contra el dueño de la Agencia Nova por los delitos de discriminación, violencia de género, difusión de imágenes íntimas, hostigamiento digital y desobediencia. La Justicia en esa ocasión falló a favor de Yañez y Fernández.

El abogado de la estilista

Carolina Marafioti, es la estilista personal de Fabiola Yañez y una de las protagonistas de la foto del escándalo en la Quinta de Olivos. Al igual que el resto del grupo, Marafioti realizó una presentación espontánea pero lo hizo con otro abogado: Alejandro Rúa.

Rúa representa a la Cristina Kirchner en la causa por encubrimiento por el Memorándum con Irán pero, al mismo tiempo, dirigió la Unidad AMIA y coincidió en algún momento con el Alberto Nisman, el mismo que impulsó la denuncia contra la expresidenta.

También Rúa admitió, en una entrevista con revista Noticias, haber trabajado junto al espía Jaime Stiuso.

El ahora representante de la amiga y empleada de Yañez es parte y líder del estudio Rúa-Honisch-Peñafort. Amado Boudou, Nilda Garré, Guillermo Moreno, Alejandra Gils Carbó y Martín Sabbatella forman parte de su cartera de clientes.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig