Ahora leyendo
La Fiscalía de Nicaragua acusó a Juan Darthés por violación y ordenó su captura

La Fiscalía de Nicaragua acusó a Juan Darthés por violación y ordenó su captura

Redacción Gente

La Justicia de ese país acusó al actor de haber violado a Thelma Fardín cuando ella tenía 16 años y estaban alló de gira con Patito Feo.

Juan Darthés fue acusado de haber violado a Thelma Fardín.

La Fiscalía de Nicaragua competente en el caso de Juan Darthés, avaló este miércoles la acusación radicada en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua sobre la denuncia de violación interpuesta por Thelma Fardin. Además, emitió una orden de captura para el actor que está en Brasil.

La actriz había denunciado que en 2009, cuando ella era una menor de 16 años y estaba junto a Darthés, de 45 por entonces, realizando una gira de Patito Feo fue violada por el actor en el hotel Holiday Inn. Fue la primera denuncia respaldada por el Colectivo de Actrices Argentinas.

La violación fue calificada como “agravada” por la fiscal Dinarte porque “había un vínculo de confianza (entre Darthés y Fardin) y porque producto de la violación ella tiene una afectación psicológica grave”, según publica Infobae.

Thelma Fardín.

Además, aclaran que para acusar a Darthés la Fiscalía nicaragüense se está apoyando en que consideran que tienen “suficientes elementos de prueba”, de las cuales “la principal es la valoración psicológica (en Fardin)”. También hay pruebas testimoniales y documentales.

Puede interesarte

Sobre el proceso para sentar a Darthés en un juzgado de Managua, la Fiscalía nicaragüense todavía valora cómo extraditar al actor, ya que no hay acuerdos de extradición entre Brasil y Nicaragua.

Comentarios de Facebook
© 2019 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
Registro DNDA en trámite.

Ir Arriba