La figura del SIC que promete en Los Pumas – GENTE Online
 

La figura del SIC que promete en Los Pumas

Actualidad
Actualidad

Nombre: Federico Serra. Edad: 22 años Profesión: jugador de rugby (futuro abogado). Historia: comenzó a jugar en el Sic, en la categoría menores de 16. Al poco tiempo sumó tries en la primera división y en el Seleccionado de Buenos Aires. Cualidades: muy habilidoso con la ovalada; correcto dentro y fuera de la cancha; excelente maestro pizzero< /i> (sus especialidades dan que hablar después de cada partido; incluso montó una empresa de catering que se llama Tercer tiempo). Secreto: además de haberse ganado el respeto de los hinchas, supo conquistar a la tribuna femenina... por pinta y por talento, claro.

Fede parece ajeno a los elogios. Para él, su equipo es todo: "Mi mayor orgullo es vestir la camiseta del SIC, con todo lo que todo eso representa."

-En el club dicen que sos el mejor jugador del momento...
-¡No sabía que era así! A mí me gusta rendir en el club. Y si estoy aportando cosas buenas, me llena de orgullo.

-¿Cómo te recibió el resto del equipo cuando entraste a primera división? Eras el más chico...
-Muy bien, pero la verdad, esa era de una de mis dudas, porque si bien los conocía a todos no tenía trato con ellos. En todo momento se preocuparon por integrarme al grupo y eso ayuda mucho a que el jugador aumente su rendimiento. Siempre hubo un trato de igual a igual. Es más: varios jugadores de mi puesto vinieron a hablarme y me dieron sus consejos.

-¿Te animarías a armar las valijas e ir a jugar al exterior?
-No sé... tendría que ver como se dan todas las circunstancias. Haría un análisis de la situación para balancear que gano allá y qué dejo acá. Pero igualmente puede ser una muy buena experiencia.

-Haber ido de gira con Los Pumas seguramente lo fue.
-Sí. Debuté en un partido bastante flojo. Aunque ganamos fue aburrido y no jugamos bien. Pero a pesar de eso, el día que jugué para Los Pumas me quedará en el recuerdo, por ser el primero y por la posibilidad que tuve de haber jugado con con un equipo de alta calidad. A penas me llamaron sentí orgullo y alegría... Fue algo que no esperaba. Y si bien mi debut no se dio en un test match, espero que algún día llegue.

-¿Creés que el Los Pumas deben profesionalizarse o no?
-Lo principal es plantearse el objetivo que quieren alcanzar. Si es jugar con el nivel de los equipos con los que se compite actualmente, hay que hacer lo que sea para emparejar ese nivel. Y si eso tiene que ser por medio de plata, estoy de acuerdo. Es incoherente pretender jugar con el nivel de los rivales con las posibilidades que se tienen en este momento. Si por medio del profesionalismo se le puede dedicar más tiempo, bienvenido sea.

-Y vos, ¿cómo organizás tus tiempos entre el estudio, el trabajo, los amigos y el rugby?
-Es difícil equilibrar todas esas cosas a la vez. A veces tenés que dejar una para dedicarle más tiempo a otra, pero trato de hacer todas. El estudio se complica con el tema de las giras y cursadas, pero intento llevar todas sin descuidarlas. Y con el laburo es más fácil por el hecho de que no tengo que cumplir horarios.

-¿Siempre con el negocio de pizzas?
-Sí, sigo con Tercer tiempo, mi empresa de catering. La onda es ir a cocinar a las casas de nuestros clientes, ofreciéndoles una especie de show culinario en el momento. Hacemos reuniones desde 30 personas hasta fiestas empresariales y casamientos con más de 300. Igualmente lo que más pide la gente son las Pizzas Party donde llevamos nuestros hornos.

-Si tuvieras la oportunidad de invitar a algún famoso a comer, ¿a quién elegirías?
-Podrían ser muchos, pero como personalidad mundial elegiría al Papa... Sería un buen catador de pizzas, ¿o no? En una de esas se tienta y me llama...(Risas)

-¿Le confesarías el secreto de las pizzas?
-Jamás. El secreto no lo largo.

fotos: Rodrigo Vergara para
Rugbytime.com

Tiene 22 años y comenzó a jugar en el <i>Sic</i>, en la categoría menores de 16. Al poco tiempo sumó <i>tries</i> en la primera división y en el Seleccionado de Buenos Aires.

Tiene 22 años y comenzó a jugar en el Sic, en la categoría menores de 16. Al poco tiempo sumó tries en la primera división y en el Seleccionado de Buenos Aires.

Federico Serra en plena acción.

Federico Serra en plena acción.

El día que jugué para Los Pumas me quedará en el recuerdo, por ser el primero y por la posibilidad que tuve de haber jugado con con un equipo de alta calidad", contó Federico Serra.">

"El día que jugué para Los Pumas me quedará en el recuerdo, por ser el primero y por la posibilidad que tuve de haber jugado con con un equipo de alta calidad", contó Federico Serra.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig