La familia real Noruega conmocionada por la trágica muerte de Ari Behn, exmarido de Marta Luisa y quien había denunciado a Kevin Spacey por acoso sexual – GENTE Online
 

La familia real Noruega conmocionada por la trágica muerte de Ari Behn, exmarido de Marta Luisa y quien había denunciado a Kevin Spacey por acoso sexual

Actualidad
Actualidad

A los 47 años se quitó la vida Ari Behn, exmarido de Marta Luisa y padre de sus tres hijas: Maud Angelica, de 16 años; Leah Isadora, de 14; y Emma Tallulah, de 11. Su nombre había tomado mayor trascendencia pública cuando reveló detalladamente que el actor Kevin Spacey también intentó propasarse con él.

Su representante Geir Håkonsund fue el encargado de dar la triste noticia. "Con gran dolor en el corazón, los familiares más cercanos de Ari Behn informamos hoy de que se ha quitado la vida. Pedimos respeto a nuestra vida privada de ahora en adelante", rezaba el escueto comunicado.

Marta Luisa de Noruega y su esposo Ari Behn llegando al banquete en el Palacio Real para celebrar el
cumpleaños del Rey en 2016.
Foto: CHRISTINE OLSSON / TT NEWS AGENCY / TT News Agency/AFP/THE GROSBY GROUP

Divorciado desde el 2016 de la primogénita del rey Harald de Noruega, el escritor y pintor ya dio muestras de sus excentricidades durante su relación con ella, algo que provocó críticas dentro de una institución tan anclada en la tradición como puede ser una monarquía. 

Ari Behn protagonizó varios momentos que provocaron el escándalo en el seno de la casa real Noruega, como la vez que deambuló como un mendigo por las calles de Londres.

"No soy un hombre feliz", confesaba hace diez años a la revista gratuíta noruega Massiv. "Tengo tres hijas a las que adoro, y ellas me ayudan a levantar el ánimo, pero en general soy un depresivo crónico, y parece que cada día es peor y peor. Ellas son lo mejor del mundo, pero reconozco que soy un compañero de viaje muy difícil. Creo que más tarde o más temprano se verán obligadas a echarme de casa a patadas", adelantando lo que se produciría años después. "Tengo pequeñas crisis a diario. El problema más pequeño y más trivial puede hacerme saltar hasta golpearme con el techo. Tengo una crisis nerviosa por lo menos una vez al día", confesaba. "Voy a morirme solo, sin ninguna compañía. Solo y amargado. Es como si nunca fuera capaz de atarme a algo del todo", añadía, unas palabras que en la actualidad parecen casi una premonición de su muerte. 

A lo largo de los años que estuvo con Marta Luisa, Ari Behn protagonizó varios momentos que provocaron el escándalo en el seno de la casa real Noruega. De deambular como un mendigo por las calles de Londres, asegurar que votaba al Partido de los Trabajadores y era de izquierda, acudir a tertulias televisivas, esnifar cocaína en un documental y hasta a tener su propio programa de televisión en el que se disfrazó de drag queen por Barcelona.

La muerte de Ari Behn casi coincide en el tiempo con un misterioso video de Kevin Spacey, que volvió a ponerse en la piel de Frank Underwood, su personaje en House of Cards, para felicitar la Navidad. Precisamente el escritor y pintor habló de su encuentro con el actor, en el que también intentó propasarse con él. "Tras el espectáculo [estaban en un concierto en el Oslo Spektrum] estábamos conversando, él estaba sentado junto a mí. Después de cinco minutos, me dijo: ‘"salgamos a fumar un cigarrillo", y mientras me lo decía me tocó la entrepierna por debajo de la mesa", detallaba hace poco más de dos años, cuando se destaparon los escándalos contra Space. Aunque él contaba como en broma, recordando que "fue una noche genial... él es un actor brillante". 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig