La familia argentina que emigró a Miami y la rompe con su empresa de churros gourmet: las claves del éxito – GENTE Online
 

La familia argentina que emigró a Miami y la rompe con su empresa de churros gourmet: las claves del éxito

Néstor y Noelia Miotti instalaron un foodtruck y comenzaron a fabricar originales churros, que hoy hacen furor.
Actualidad
Actualidad

Nuestro país se puede identificar tan sólo con el resonar de algunas palabras, como Maradona, Messi, dulce de leche o alfajores. Hoy, a la tan dichosa lista, se suma churros.

Es que, a fines del año 2018, Néstor y Noelia Miotti, oriundos de San Martín, decidieron dejar nuestro país y comenzar una nueva vida en el sur de Florida, Estados Unidos. Actualmente son los dueños de una fábrica de churros gourmet que son furor.

Padres de tres hijos, Santino (15), Renata (4) y Delfina (2), fundaron a fines de 2019 Churros World CO, con el fin de tener un local propio con una marca, apostando a lo divertido, clásico y gourmet. “Me gusta lo que hago, encontré una pasión. Quiero estar ahí y ayudar, estar con la gente, comentar de qué se trata el proyecto”, indicó Néstor. Y agregó: “Hay personas que no saben lo que es un churro, entonces les explico, les regalo uno y después vuelven y recomiendan”.

El inicio de este emprendimiento no fue fácil, ya que apenas se mudaron realizaban postres tradicionales, con cinco variedades de flan, dos tipos de tortas, pan de queso y churros congelados, pero no estaban dando los resultados esperados. En la actualidad, y tras una vuelta de rosca, venden alrededor de 20 mil churros por mes sólo en la sede central.

Los Miotti ya poseen dos "foodtrucks" con puntos fijos donde atienden y han recibido la visita de algunos artistas destacados. Entre las opciones que ofrecen tienen churros bañados con chocolate, dulce de leche o mermeladas, y los productos se identifican con una bandera norteamericana, apuntando a las diversas culturas.

La idea es llevar estas delicias a más puntos, expandirse por todo el sur de Florida y llegar a América del Sur. “No nos olvidamos que nosotros somos argentinos, y nos gustaría que puedan probar nuestros productos en nuestra tierra”, remarcó el padre de familia.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig