Ahora leyendo
La expansión del coronavirus golpea a las industrias del cine y la música

La expansión del coronavirus golpea a las industrias del cine y la música

Redacción Gente
¿Qué hago si quiero viajar?

Los miles de afectados por la enfermedad en Europa y Estados Unidos han obligado a posponer importantes estrenos.

La expansión del coronavirus y el temor global a que aumenten los casos han obligado a posponer, e incluso a cancelar, varios de los estrenos más esperados de la industria del entretenimiento y otras citas destacadas del mundo cultural.

En el universo cinéfilo, al aplazamiento del estreno de la última cinta de James Bond hasta finales de año se suman la cancelación de la nueva versión de “Mulán” en un mercado tan importante como el asiático, donde los cines permanecen cerrados, y la suspensión del rodaje de la séptima película de “Mission: Impossible” en Italia.

De acuerdo con algunas estimaciones, la crisis por el Covid-19 podría suponer pérdidas de más de 5.000 millones de dólares, asegura el diario especializado The Hollywood Reporter, mientras estudios como Disney y Universal reducen al máximo los viajes de sus ejecutivos y los desplazamientos en rodajes.

Además, festivales de la industria cultural como el mercado televisivo MIPTV, uno de los más importantes del mundo, y el encuentro paralelo Canneseries, que se iban a celebrar en Francia del 30 de marzo al 2 de abril, han sido suspendidos a causa de “preocupaciones relativas al coronavirus”.

Puede interesarte

También la XVII Bienal de Arquitectura de Venecia (Italia) retrasará su inicio hasta el 29 de agosto y durará solo tres meses, en lugar de los seis previstos.

Ir Arriba