“La educación y el deporte pueden abrirnos las puertas de un mundo más justo” – GENTE Online
 

“La educación y el deporte pueden abrirnos las puertas de un mundo más justo”

Actualidad
Actualidad

Hay más de una. Comprobado. Porque no puede ser una sola la persona que durante las últimas semanas...
l Intervino en el tema Ay Haití, para apoyar al país caribeño tras el terremoto del 12 de enero.
l Viajó hacia allí y recorrió las zonas afectadas, conducida por Sean Penn.
l Lanzó la nueva versión de su disco Loba.
l Dio un discurso de interés general para 400 estudiantes en la Oxford Union Society.
l Rodó un episodio del exitoso programa Los hechiceros de Weverly Place, perteneciente a la franquicia de Disney.
l Participó en el programa alemán Wetten Dass...? junto a la banda The Scorpions.
l Terminó su versión de Gracias a la vida, de Violeta Parra, en apoyo a los damnificados por el sismo que el 27 de febrero devastó a Chile.
l Escribió columnas en el diario El Tiempo, de Colombia.
l Filmó el clip del sencillo Gipsy con Rafael Nadal.
l Se unió a la convocatoria de Gloria Estefan en defensa de las Damas de Blanco, víctimas de la violación de los derechos humanos en Cuba.
l Grabó, en castellano, inglés y africano Waka Waka (Esto es Africa), el himno oficial de la Copa del Mundo 2010, y acaba de ser llamada para participar en las ceremonias de apertura y clausura de la mayor competencia deportiva del planeta. ¡Ops!
Si, hay más de una Shakira Isabel Mebarak Ripoll (33), aunque sus padres, Nidia y William, opinen lo contrario... ¿Motivos para discutirles? Una simple cuestión física. ¿Motivos para dudar? La explicación que nos acerca nuestra muchachita: “Soy consciente de que vine al mundo para algo más que cantar”, se defiende, sabiendo que en realidad nadie la ataca, y disfrutando aún de la citada invitación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, que no se relaciona únicamente a la “redonda”. “Otro mimo de la FIFA después de que me nombraran embajadora de 1Goal –nos explica desde las Bahamas, sin tirar la pelota afuera–, una iniciativa que utiliza la plataforma del Mundial para promocionar el acceso universal a la educación. La idea es que cada gobierno se sienta responsable por cada niño privado de ella, no importa dónde viva. Vamos a reunirnos con distintos presidentes y a preguntarles qué pueden hacer para lograr un acuerdo en el que los países ricos se comprometan a ayudar a los pobres. Hoy hay 72 millones de pequeños sin asistir a la escuela”, puntualiza la hincha de Junior de Barranquilla, ciudad en la que nació el 2 de febrero de 1977.

–¿Significa que...?
–Significa que, hablando del Mundial y lo mundial, la educación y el deporte pueden abrirnos las puertas de un mundo más justo. Celebro sumarme a un movimiento como el del fútbol. Un fenómeno que conecta cada país, raza y religión. Un evento capaz de integrar a la gente. Bueno, de ello trata la letra que escribí en Punta del Este.

–¿Existe alguna relación entre la música y el fútbol?
–Claro. Son las dos pasiones de nuestro pueblo. Nos unen, nos diferencian, nos representan, nos transportan, nos entristecen o alegran. El fútbol y la música nos reúnen con amigos, nos predisponen a pasarla bien.

–A propósito de pasarla bien o sufrir, ¿quién quiere Shakira que se lleve la dorada Copa del Mundo?
–Colombia no estará, así que me resulta difícil decidir. Igual, los combinados latinos y africanos me despiertan siempre un apoyo extra, por el esfuerzo que ponen para llegar y porque representan la alegría y el talento de un pueblo... que no las tiene fácil. Sonriente, después de disertar en el afamado centro educacional inglés, donde alguna vez dieran cátedra Isaac Newton, Winston Churchill, la Madre Teresa de Calcuta y el Dalai Lama.

Sonriente, después de disertar en el afamado centro educacional inglés, donde alguna vez dieran cátedra Isaac Newton, Winston Churchill, la Madre Teresa de Calcuta y el Dalai Lama.

Junto al actor estadounidense Sean Penn, de recorrida por Puerto Príncipe, Haití.

Junto al actor estadounidense Sean Penn, de recorrida por Puerto Príncipe, Haití.

“El fútbol y la música son  pasiones de nuestro pueblo. Nos unen, nos diferencian, nos representan, nos transportan, nos entristecen o  alegran, nos reúnen con amigos, nos predisponen a pasarla bien”

“El fútbol y la música son pasiones de nuestro pueblo. Nos unen, nos diferencian, nos representan, nos transportan, nos entristecen o alegran, nos reúnen con amigos, nos predisponen a pasarla bien”

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig