«La edad nos hace más lindas a las mujeres. ¡A los18 yo estaba horrible!» – GENTE Online
 

"La edad nos hace más lindas a las mujeres. ¡A los18 yo estaba horrible!"

Actualidad
Actualidad

Muero por las pastas, los sandwiches y las pizzas! Como todo lo que tengo ganas. No hago dietas estrictas… Pero eso sí, eh… siempre que sea comida casera”, cuenta Candela Ferro (33), la única representante argentina en la lista que acaba de lanzar la revista People de las 50 personas más bellas del mundo latino. Nacida y criada en la ciudad de Reconquista, Santa Fe, estudió comunicación en la Universidad de Buenos Aires, debutó a los 18 en televisión, con el ciclo Domingo total; participó luego en De boca en boca, por ATC y pasó por Utilísima Satelital. Hasta que un día de 1999, impulsada por el amor a su novio de entonces, partió a probar suerte en los Estados Unidos. Pronto las cosas tomaron otro rumbo: durante cuatro temporadas condujo Ripley’s –Créase o no–, presentó los Premios Billboard de Música Latina en 2001, 2004, 2005 y 2006 y terminó abrazando el sueño de hacerse cargo de la conducción del ciclo 1000 preguntas, una estrella, por E! Entertainment Television, y de regresar exitosa a su tierra con Decisiones, por Canal 9. Y eso que aún no hablamos de su belleza, imposible de describir. “Por sobre todo, natural”, define Candela Ferro antes de que le preguntemos nosotros...

–¿Qué se siente ser distinguida como una de las más lindas entre las latinas?
–Es un gran orgullo. La revista People siempre impulsó mi carrera. Aparecer en ella me expuso a un público más amplio y popular. Esta es la primera vez que participo junto a figuras tan prestigiosas como Beyoncé, Alejandro Fernández, Adamari López, entre otros. La primera vez que se vio mi foto en la revista me convertí en una figura para el mercado hispano y norteamericano.

–Pero, como toda mujer, debés encontrarte defectos…
–¡Claro que sí, siempre los hay! Pero eso es lo que me convierte en una mujer real. Todavía sigo viendo que tengo un diente más separado que el otro, a pesar de mi papá odontólogo... (carcajadas). Me encanta jugar con el glamour sin perder la esencia. No me gustaría que haya una distancia entre la Candela de la televisión y la que se ve a la mañana en el espejo.

–¿Qué sacrificios hacés para mostrarte en televisión?
–Uso mucho maquillaje, que no es bueno para la piel… y un secretito: pestañas postizas, que me hacen los ojos grandes y espectaculares. Cuando llego a casa me saco todo. Me tomo mi tiempo para dejar la piel en perfectas condiciones, libre de impurezas, humectada. La belleza en la mujer no la da el maquillaje, sino su felicidad interior. Cuando una está feliz, el espejo lo refleja.

–¿Siempre fuiste coqueta?
–No, pero siempre me cuidé. Mamá era la que se levantaba y se iba a dormir maquillada. Yo no hago eso. Soy más natural. La mujer más bella es la más simple. En mi día de descanso sólo uso un labial y rímel. Tal vez mi parte glamorosa llegue a través de la ropa. Soy de seguir tendencias y diseñadores… lo que se usa en Hollywood.

–¿Tenés miedo al avance de los años?
–Creo que la edad nos hace más lindas a las mujeres. ¡A los 18 yo estaba horrible! La experiencia y la seguridad te hacen ver diferente. Mirá Demi Moore, Madonna, Sofía Loren… La edad las hizo más hermosas.

–¿Cómo pensás llegar a la vejez?
–Sueño con envejecer coqueta y cuidada. Dudo de que me haga una cirugía en la cara. Seguro probaré algunas cositas, pero no quiero perder la expresión de mi rostro. Porque en definitiva el abuso de botox y otras cosas te convierten en otra. Después de tener un hijo, tal vez me opere las lolas. Pasa que, aparte, soy muy cobarde a la hora de entrar en un quirófano.

–A tu lado está uno de los actores mexicanos más atractivos… ¿Cuál de los dos es más celoso?
–El va a estar de acuerdo cuando diga: “¡¡¡Yo!!!” (risas). Se trata de profesiones diferentes. ¡El besa chicas! Hay un nuevo estilo de galanes de telenovelas que muestran más el cuerpo, que necesitan dedicar más tiempo a su imagen. Yo prefiero estar más tapada. Con Khotan (Fernández Tapajos, galán mexicano), además de manejar mis celos, aprendí a conocer mis espacios. Antes vivía concentrada en el trabajo. Ahora disfruto de elegir pasar un sábado con él.

–¿En la intimidad te sentís linda o te escondés bajo las sábanas?
–No me escondo bajo las sábanas, pero hay días en las que no soy la gran diva.

–Y en la vida cotidiana…
–¡Ahhhh! ¡El supermercado! Suelo vestirme cool, pero si llegan a reconocerme, frenarme y preguntarme si soy Candela, contesto que en realidad soy la hermana. Es que no siempre cumplo con las expectativas de lo que la gente ve en la tele.

–A ver si entendí. Una de las 50 bellezas de la Tierra, ¡¿va al súper?!
–Ja ja ja… Sí. Podés ser una estrella de la tele rodeada de flores blancas, mimada, pero no dejás de ser mujer con sus preocupaciones y sus tareas propias. Aparte, como todas, tengo mis días de comprar broches para el pelo que nunca usaré o ir de shopping a Bal Harbour como en una feria cualquiera.

Cuenta que cuando People la eligió por primera vez, en 2001, se le “abrieron las puertas del mercado hispano y norteamericano”. Hoy, en Miami, se la conoce como “<i>la señora de los especiales</i>”, por sus ciclos de tevé.

Cuenta que cuando People la eligió por primera vez, en 2001, se le “abrieron las puertas del mercado hispano y norteamericano”. Hoy, en Miami, se la conoce como “la señora de los especiales”, por sus ciclos de tevé.

“Dudo de que me haga una cirugía en la cara. No quiero perder la expresión de mi rostro. Aparte, soy muy cobarde a la hora de  entrar en un quirófano”

“Dudo de que me haga una cirugía en la cara. No quiero perder la expresión de mi rostro. Aparte, soy muy cobarde a la hora de entrar en un quirófano”

En su ciclo 1000 preguntas, una estrella entrevistó a las figuras más reconocidas del mundo del espectáculo. Entre ellas, Penélope Cruz, Paulina Rubio y Thalía. El lunes 7 de mayo entrevistó a Jennifer López por E! Entertainment Television.

En su ciclo 1000 preguntas, una estrella entrevistó a las figuras más reconocidas del mundo del espectáculo. Entre ellas, Penélope Cruz, Paulina Rubio y Thalía. El lunes 7 de mayo entrevistó a Jennifer López por E! Entertainment Television.

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig