La desgarradora foto de Cande Tinelli junto su madre, Soledad Aquino: "Prendan una vela y recemos" – GENTE Online
 

La desgarradora foto de Cande Tinelli junto su madre, Soledad Aquino, en la clínica en la que lucha por su vida: "Prendan una vela y recemos"

Preocupada por el agravamiento del estado de salud de su madre, Lelé pidió cadenas de oración y aseguró: "Si pudiese darle mi energía, mi salud, mis órganos, mi sangre, juro que lo haría". 
Actualidad
Actualidad

Hace horas que la preocupación en la familia Tinelli respecto a la salud de Soledad Aquino (59) se acrecentó. Es que la ex pareja de Marcelo Tinelli (61) y madre de Cande (30) y Mica (32) atraviesa horas muy difíciles tras el complejo trasplante de hígado al que fue sometida el pasado 10 de junio.

Tal como informó GENTE esta mañana, el cuadro de Soledad se agravó y es por eso que el lunes 28 debió ingresar nuevamente al quirófano. Tras presentar una descompensación, el equipo médico se encontró con que tenía colecciones abdominales y una intensa hemorragia digestiva.

Cómo es la salud de Soledad Aquino al día de la fecha: la complicación de su cuadro

Según información a la que accedió GENTE, Aquino se enfrenta a una importante baja de glóbulos rojos. Soledad presenta una hemorragia digestiva desde hace dos días, que deterioró su estado general y complicó aún más la recuperación tras la difícil intervención quirúrgica en la que reemplazaron el órgano deficiente por uno sano.

En un desgarrador posteo que acompaña a una foto con su madre internada, Cande rogó: "Prendan una vela, recemos, todo sirve en este momento. Cadenas de oración, todo todo todo lo necesita para seguir luchando".

El desgarrador pedido de Cande Tinelli para su madre, Soledad Aquino: pidió cadenas de oración y que prendan velas.

"Dale mamá, que vas a estar bien. Si pudiese darle mi energía, mi salud, mis órganos, mi sangre, juro que lo haría", continuó Lelé en su mensaje de aliento.

"Merecés ser muy feliz", finalizó, pidiendo por ver alguna mejoría. El mismo lunes, cuando se presentaron las primeras complicaciones tras el trasplante, había hecho catarsis en las redes sociales y le había asegurado a su madre: "Nunca pero nunca voy a soltarte la mano".

Después de una noche difícil de vigilia, unidos y atentos a que mejore, toda su familia acompaña a Soledad en este momento en La Trinidad de Palermo.

"Nunca pero nunca voy a soltarte la mano", posteó Lelé hace días.

La difícil lucha de Soledad Aquino

A fines de marzo, Aquino había sido internada de urgencia en terapia intensiva en la clínica de Cerviño al 4100 luego de haber detectado una hemorragia estomacal. Según contó por ese entonces Tinelli: "Fue un problema severo, una infección digestiva, una úlcera de duodeno que se le complicó. Tuvo que ser intervenida con una endoscopia de urgencia”.

Aunque con bastante hermetismo por tratarse de algo muy delicado, la afección de Soledad y su complejo cuadro de salud hepático venía dado por "una cirrosis de etiología alcohólica". Gracias al tratamiento indicado por sus médicos, mejoró su estado general y se dispuso, luego de superar un cuadro de covid, que entrara a la lista de espera de órgano para someterla a un trasplante de hígado.

Finalmente, el 10 de junio pasado –y a dos días de ingresar oficialmente en la lista de espera– fue trasplantada en una complicada intervención que llevó más de seis horas y en la que presentó dos paros cardiorrespiratorios, que los médicos lograron revertir. Fue la primera intervención de esa estirpe hecha en La Trinidad de Palermo.

El mensaje reposteado por Marcelo Tinelli en sus Instagram stories: "Fuerza, Sole".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig