Así está la construcción de la Sagrada Familia de Gaudí en su etapa final – GENTE Online
 

Así está la construcción de la Sagrada Familia de Gaudí en su etapa final

Este lunes se encendieron las luces de la estrella de 12 puntas que instalaron en noviembre pasado. Entre los elementos a completar están las 18 columnas que ideó Gaudí.
Actualidad
Actualidad

La construcción de la Sagrada Familia, la Basílica ubicada en la ciudad de Barcelona, España, que lleva más de 140 años, está en sus etapas finales a pesar del retraso por la pandemia de coronavirus.

Este lunes se coronó la Torre de la Virgen María con una gran pieza en forma de estrella que tiene 12 puntas y un peso de 5.5 toneladas. Las puntas reflejarán los rayos de sol durante el día y se iluminará con focos por la noche. Con esto alcanzará los 127 metros de altura.

La construcción de la obra concebida por el arquitecto Antonio Gaudí comenzó en 1882 y se espera que quede lista para el próximo año. Es una de las maravillas arquitectónicas del siglo XIX. Entre los elementos que faltan están las 18 columnas que ideó Gaudí.

Foto EFE

La inauguración de la estrella se convirtió en una fiesta popular en Barcelona con miles de personas alrededor. Locales y turistas se concregaron al interior de la basílica donde se celebró una misa y el posterior encendido de la estrella.

Es la más alta de las nueve torres terminadas y la primera inaugurada desde 1976. El presupuesto total de la nueva construcción de la Torre de la Virgen María fue de U$S 1.700.000. Aún queda por terminar la columna principal dedicada a Jesús y rematada con una cruz que será la más elevada: 172 metros.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig